miércoles, 27 de mayo de 2009

Gracias

Hoy empiezo agradeciendo los muchos correos recibidos, los que voy contestando poco a poco. La entrevista que me hicieron desde 20 MINUTOS , ha tenido su buena incidencia en mi buzón.

También quiero agradecer los nuevos seguidores  que se han añadido en la portada del blog. Y los comentarios , agradecidos. Todos los "deberes" hechos.

Ayer pude localizar el correo electrónico de las PNC en Catalunya (Pensiones No Contributivas) y envíe un e-mail para saber que día hacen los ingresos. No creáis que es sencillo localizar el correo. Pues me vino devuelto con las consiguientes frases en inglés. Después de no se cuantas vueltas por varias web, conseguí el teléfono y llamé. Lo ingresan el día 25 si tienes cuenta en La Caixa, cualquier otra entidad, hasta el 31. Me dijeron que dado que el 31 es domingo, será el viernes.

En Uruguay  existen de 22 a 23 casos cada 100.000 habitantes. Este domingo EMUR abre su sede en la avenida 18 de julio 812

En Elche, España. Enfermos de esclerosis denuncian  que el Hospital no les ha mejorado la atención.

En San Sebastián, España. Cicloturismo  por la esclerosis múltiple.

Destacan avances  en el tratamiento de la esclerosis múltiple.


Bilbao, España. 25 años de lucha  contra la esclerosis múltiple.

Os presento una web  de una compañera afectada, que se dedica al Arte, esencialmente pintura.

Para los afectados que sois residentes en el Baix Llobregat .

Ésta semana se está haciendo larguísima para mí. Para que luego digan que el dinero no tiene importancia.

Me despido, reconociendo que me gusta "sobremanera" vivir en un país, que no teniendo dinero para la LEY DE DEPENDENCIA; si tiene para dar 500 ó 1000 euros , para la compra de vehículos.

Hasta mañana.

6 comentarios:

pablo dijo...

hola, me gusta mucho tu blog. Yo estoy recien diagnosticado en la esclerosis, y tengo 23 años, un poco joven creo yo para ya tener esta enfermedad pero bueno...la verdad es que estoy muy verde aun en todo este tema, pero tengo una curiosidad, cuanto se cobra por tener esta enfermedad y estar dado de baja laboral??

un saludo y seguire leyendo el blog

Toni Feliu dijo...

Hola Pablo, si eres joven, pero está visto que a la E.M. le da igual.

Primero te tienen que valorar la discapacidad. Según donde vivas, te puede tardar hasta un año. Luego depende de muchos factores, ingresos de la unidad familiar y demás.

Cualquier cosa, aquí me tienes.

Saludos
Toni

Anónimo dijo...

Gracias Toni. Seguire atento al blog.

Un saludo.

xqno dijo...

Hola Toni. A mi me parece bien que se subvencione la adquisición de coches. Esta medida puede lograr que muchas familias no tengan que acudir al paro o a las ayudas publicas para subsistir. Es el caso, por ejemplo,de aquellas cuyos trabajos estén relacionados con las fabricaciones de vehículos, ventas de coches, chapas, hunosa...). Si la economía mejora, tendrá su repercusión en las ayudas sociales y en aquellos gastos destinados a la investigación (si es que existen fuera de las farmaceúticas..)
En fin, un saludo.
P.d Pablo, cada caso es totalmente diferente.

Libertad dijo...

Me duele cuando alguien no entiende lo que son las prioridades.
Decía una canción antigua: Salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas ya le puede dar gracias a dios.
A veces lo simple y lo popular nos marca la ruta a seguir. Es cierto que se necesita dinero, que hay que crear recursos, pero está demostrado que la sociedad actual ha desvirtuado los valores, las necesidad y las prioridades.

Wendeling dijo...

Pablo, creo que no tiene nada que ver tener la EM para cobrar... no cobras "por una enfermedad" sino por la discafacidad para trabajar. Primero tienen que valorarte como dice Toni, si esta discapacidad no te impide trabajar (es decir, es menor del 33%) no cobrarás nada. Lo digo por experiencia.

Saludos.