lunes, 16 de marzo de 2009

EUREKA

Nueva semana. Empiezo comentando que ayer empecé un nuevo ejercicio y de manera esperanzadora. Ya sabéis que la espasticidad me hace estar con las piernas juntas cuando estoy en la cama, pero que a base de tesón, esfuerzo, horas, mucha testarudez y cabezonería, conseguí separarlas estando en posición fetal. Pero estando boca arriba, no hay manera de separarlas. Pues bien, anoche, en el intermedio de la serie Entre fantasmas, de cuatro, volví a probar, como hago casi cada noche y nada de nada. Luego estuve viendo Sexy Money, otra serie, pero ésta de Antena 3 y como en ésta cadena los intermedios a veces se hacen eternos, pues me obcequé en abrir la pierna izquierda y nada, yo testarudo y nada. Total, que tuve que parar, porque un músculo de la pierna, parecía que iba a estallar como el Hindenburg. Entonces empecé a darle vueltas al coco, y al siguiente intermedio (así el músculo descansaba y yo veía la serie) me cogí con ambas manos al agarrador y entonces, EUREKA, conseguí mover la pierna, pocos centímetros, pero la moví. Durante ese intermedio y el siguiente lo fui haciendo. Por lo tanto, cada día iré haciendo en los intermedios, así no sobrecargo los músculos, (espero); y luego el fin de semana podré machacar más. Estoy muy contento porque voy ganando a la espasticidad. Los que me leéis desde el inicio u os habéis puesto al día leyendo lo anterior, ya sabéis que casi desde el principio, dije que era mas efectivo contra la espasticidad, el ejercicio, movilización, estiramiento, que la medicación.


Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

En cambio he perdido, en levantar las piernas estando sentado en la silla de ruedas. Ahora casi no puedo levantarlas ya. Pero esto no me preocupa, porque se que es porque ahora nadie me las moviliza. Por lo tanto, cuando vuelva a contar con ayuda, "espero" poder recuperar. Y si no, al menos me quedará el consuelo que no ha sido por dejación mía.


Me ha llegado una carta que el 1 de abril tengo visita para la toma de medidas de la silla de ruedas eléctrica.


He modificado la Base de datos E.M. He añadido más campos y suprimido los de Nombres y Apellidos. Para apuntaros o añadir datos enviar un correo a:


noalaem@gmail.com


Recordar que ahora la única forma de identificación es por el e-mail, por la supresión que he hecho de Nombres y Apellidos. Por lo tanto cuando enviéis el mail para añadir datos, hacerlo desde el mismo siempre. Gracias.


Falta un cuarto de hora para que llegue el fisioterapeuta. Viene a las cuatro.


Los lunes me duele el culete, sábado y domingo está blandito porque me lo paso en la cama, o sentado o acostado; y claro, el lunes la silla.


Cinco de la tarde y el fisio sin venir. Este hombre es terrible.

Seis de la tarde y ni señales de humo, ni de vida, del fisioterapeuta. Como en su vida personal sea igual. Y luego, es que es buena persona. Bueno, pues na. Todo se "alía" para que no ande. Pero ya sabéis mi opinión.

Acabo de escribir esto y ha llegado ahora.

Treinta minutos de sesión. Cansado a tope he acabado. Ahora es ponerme de pie y balancearme, pasando el peso del cuerpo de un pie al otro e intentando luego el echar un pie hacia atrás. He acabado con la boca seca.

Pues ya me despido por hoy, recordar lo de la Base de datos E.M.

No hay comentarios: