jueves, 28 de mayo de 2009

Conocimientos

Los que me leéis desde hace meses, ya sabéis de mi casi detectivesca búsqueda de conocimientos, para poder conocer mejor a nuestra enemiga. El día 20 de éste mes , di con la PROLACTINA , que se demuestra importante en el entorno de la E.M.. Pues el martes viendo HOUSE, oí, PROLACTINA y claro, todavía presté más atención.  Dentro del análisis clínico del paciente, la PROLACTINA iba "ligada", que no "unida" a la CATECOLAMINA . Destaco lo siguiente:

Dos catecolaminas, la noradrenalina y la dopamina, actúan como neurotransmisores en el Sistema Nervioso Central.

Intento ahora encontrar un punto en común entre la PROLACTINA y la CATECOLAMINA.

Puedo imaginarme algún comentario como:

Tío, que HOUSE es una serie de televisión. Pues si, pero todo es real, no que esté basado en hechos reales, si no, que, sintomatología, farmacopea, terminología, procedimientos, etc. todo  es real.

Y si encuentras un punto en común, ¿qué? Conoceré algo más.

No eres ni médico ni científico. Aunque conozcas al 100% a la enemiga ¿qué? Simplemente habré adquirido conocimientos y en según que cosas, me dejaré llevar por el instinto.

Y lo más importante. Tantas horas "vacías", en algo hay que llenarlas.

Aquí os dejo el enlace a otro blog  sobre la E.M.

Galicia cuenta con cerca de 2.500 pacientes  con esta enfermedad.

Lorca, Murcia. Crean una asociación  de personas que sufren esclerosis múltiple.

Argentina. Diversas actividades de difusión  en el Día de la Esclerosis múltiple.

Cáceres, España. La Alcaldesa de Cáceres ha inaugurado esta mañana la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple  ubicada en un local, cedido por el Ayuntamiento, en la calle Romero de Mendoza, en la Mejostilla.

Desde las 49 entidades que conforman la Asociación Española de Esclerosis Múltiple  (AEDEM-COCEMFE), se lucha porque se reconozcan los derechos de los casi 50.000 afectados por esta enfermedad que existen en nuestro país a tratamientos de rehabilitación integral, a un trabajo y una vivienda digna y al reconocimiento de su grado de discapacidad, entre otros.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón  (AEMC) ha organizado para el próximo martes 2 de junio, entre las 17.00 y las 20.00 horas y en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, una nueva edición de la actividad solidaria Banya't per l'esclerosi, que tendrá lugar en la Piscina Municipal Cubierta.

Hoy para terminar, os dejo este enlace , obviar lo de la pensión, es lo de menos. Yo con su edad, quiero ser como el.

No hay comentarios: