viernes, 3 de julio de 2009

Accidente

Un grupo de investigadores de Girona, España, ha desarrollado un programa para que afectados en fases iniciales por esclerosis múltiple puedan hacer rehabilitación cognitiva desde su domicilio, sin ningún tipo de coste y sin interferir en sus actividades diarias.

Desde luego no paro. Ahora he cogido la "sana costumbre", de cuando estoy viendo algo en el ordenador, poner el brazo izquierdo, estirado en parte de la esquina de la mesa; mientras tengo flexionada hacia arriba la muñeca, con lo cual, estoy realizando un estiramiento.

Ésta semana agradeceré el descanso del domingo, porque llevo un buen tute.

Ayer puse la misma noticia, pero dada la importancia de la misma, y como viene difundida por otro medio, pongo el enlace.

Arrasate se mojará por la Esclerosis Múltiple el domingo.

Ahora son las 12:00, a las 11:07 he sufrido mi primer accidente con la silla de ruedas. Cuando me estaba haciendo la chica los estiramientos de las piernas, ha levantado una demasiado, y también demasiado rápido y el Toni se ha caído hacia atrás con la silla. Por suerte soy rápido de reflejos y eché la cabeza hacía delante, con lo que he evitado el golpeármela contra el suelo. Por supuesto, todo el golpe se lo ha llevado la espalda. Lo primero que he echo, era ver si podía mover todo igual que antes, y si, todo bien. Como la chica no podía levantarme, hemos echo uso del TELEASISTENCIA y a los 40 minutos han venido dos miembros de emergencias de los servicios sociales del Ayuntamiento y me han levantado. Otro día, la silla de ruedas contra la pared, así no se vencerá hacia atrás.

De ésta noticia, destaco:

La disminución de la biodiversidad bacteriana también podría influir en otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune, como la diabetes, la obesidad e incluso la esclerosis múltiple, otra de las enfermedades que más ha aumentado en las últimas décadas.

Xavier Montalbán, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya, es muy cauto a la hora de pronunciarse. Reconoce que la menor exposición a las bacterias puede ser una explicación, pero afirma que otros estudios lo atribuyen a deficiencias en otros elementos reguladores del sistema inmune, como la vitamina D y el sol, y también a la presencia del virus de Epstein Barr. En la esclerosis, las celulas T destruyen por equivocación la mielina que recubre y protege la neurona. Así se inicia el proceso neurodegenerativo.


Mañana sigo.

5 comentarios:

NENA dijo...

Toni, me alegro que el accidente no te haya lesionado; el comentario que quiero hacer es el de a ver si también os pasa que tenéis la cabeza como que se os "desmaya"; quiero decir que a mí llevo unos días que no la tengo centrada y me pesa.

Toni Feliu dijo...

Hola, ¿te has planteado si puede ser por el calor, o, por la tensión arterial?

Toni

NENA dijo...

La tensión arterial me la he tomado esta mañana y estoy a 10 y 6, como siempre. Le doy más la culpa al calor; aquí en Balaguer estamos a cerca de 40 grados. Pero yo he llegado a un punto en que no sé qué es lo que me afecta y lo que no.

Toni Feliu dijo...

Yo diría que sí que puede ser el calor. Es cuestión de procurar estar fresquito.

Suerte

Libertad dijo...

¡¡Vaya, me alegro que no haya sido nada!!
¡¡Por favor, cuídate, no nos des estos sustos!!