miércoles, 8 de julio de 2009

Agenda mensual

El 6 de marzo escribí:

Mientras anoche hacía los ejercicios en la cama, veía una serie en tele 5, concretamente la serie Mentes criminales, pero como en tele 5 las pausas publicitarias acostumbran a ser largas, pues mi mente se pone a pensar en otras cosas, y volví a pensar en algo que voy a dejar aquí por si alguien quiere "investigar o reflexionar o elucubrar o especular". Cuando era una "persona normal" y andaba por las calles de Barcelona y encima fumaba dos paquetes al día más o menos, tenía una tos, digamos, nerviosa. Lógicamente lo achacaba al tabaco, pero, seguía fumando. Cosa curiosa, cuando me dio la gran depresión, que me hizo estar esos tres años y medio sin salir de casa y todo el día en la salita, me desapareció la tos. Pero me desapareció ya al primer mes. Y a pesar de seguir fumando esos dos paquetes diarios, la tos no volvió más. Conclusión que saqué, la tos podía estar producida no solo por el tabaco, si no también por la contaminación que tenemos en Barcelona. Cuando te llevan a un centro sanitario por primera vez, te toman las constantes vitales, la saturación de oxigeno en sangre, y te hacen una radiografía de tórax. Pues por las radiografías, mis pulmones estaban limpios.

Pues hoy veo ésta noticia. Y destaco de ella:

El estudio destaca que las partículas en suspensión (PM10), que producen afecciones al tracto respiratorio y al pulmón, son el principal contaminante en el territorio español y afectan a 12 millones (27%) y aumenta hasta 25 millones de personas (55%) si se tienen en cuenta los límites de la OMS.


Pues... eso.


Ahora quiero comentar algo físico, que me viene sucediendo hace un par de días. Por la tarde, sentado en la silla de ruedas, y dejando el brazo izquierdo colgando, me da unos tirones bruscos hacia atrás. Pero he observado que me sucede después de estar un buen rato, con el brazo replegado y encima de la mesa. Es como si el brazo realizase el brusco tirón, como función extensora. Como para "contrarrestar" la flexión. Como supongo que habrán "escépticos", solo una pregunta para ellos ¿como saben los glóbulos, células y demás, que hacer?


Santiago de Compostela, España. Centro para enfermos de Esclerosis Múltiple.


Hoy he pasado más tiempo en pie.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Este mes tengo:

14-07-09 martes, extracción de sangre
21-07-09 martes, psiquiatra
30-07-09 jueves, dermatología

Islas Baleares, España. Casi 3.000 personas participarán en campaña sobre la esclerosis múltiple.

En la cama me muevo ya tanto, que sin poderme levantar, podría girarme y poner la cabeza donde los pies y éstos, donde la cabeza. Éste sábado, después de ponerme los electros en los glúteos y de hacer los estiramientos, intentaré ponerme de rodillas. Partiendo de estar boca abajo, lo intentaré. No creo que lo pueda conseguir, pero lo intentaré cada sábado hasta que lo consiga.

Ya me bajé todos los capítulos de DEXTER y ahora estoy acabando de bajarme los que me faltaban de BONES.

Ésta semana, por la tarde me lo voy tomando todo más relajadamente.

Hasta mañana.

1 comentario:

Roxana dijo...

No entré por unos días y ahora me entero la buena nueva ¡te pusiste de pie! Felicitaciones, un paso más para una mayor recuperación.
Beso