lunes, 27 de julio de 2009

Más meneo

Traslado aquí, el último párrafo de ésta noticia: En otras investigaciones recientes se ha relacionado esta desregulación de las defensas con enfermedades como la esclerosis múltiple e, incluso, con ciertos tipos de cáncer. Si bien ahora, tanto la diabetes como la obesidad estaban consideradas como trastornos del sistema metabólico, "parece que vamos a presenciar la emergencia de una nueva disciplina biomédica: inmunometabolismo", dice Diane Mathis, de la Harvard School of Medicine.

En otro orden de cosas, ya estoy sentado en la silla de ruedas eléctrica. Quedo más alto. El mayor cuidado que tengo que tener, es con los pies, ya que por casa voy sin los reposapies.

Ahora acabo de ir hasta la salita y he estado probando que llevando la silla hacia delante, hacia un escalón de la escalera que me hice hacer, éste me sirve de tope para los pies y puedo apoyándome en los brazos de la silla, ir haciendo el ejercicio de levantarme y sentarme. Ya tengo tarea para las tardes.

Los lunes son los días que más necesito el electroestimulador en la zona lumbar y en los cuadriceps.

Como ergonómicamente mi anatomía por el cambio de silla, se modifica un poco, ello implica más "inquietud muscular". Más meneo.

Es complicadillo el manejo de la silla dentro del piso y más estando todo tan justo. Practicar y practicar.

Cuando estoy cansado de estar sentado, voy hacia el escalón, me incorporo y al menos unos segundos me levanto. Tengo que inventar algo para levantarme completamente, o mejor dicho, donde poder aguantarme en pie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni,

espero que estés bien con la silla nueva :). Quería comentarte que el tema de la diabetes y la obesidad relacionada con la EM es precisamente lo que citan los defensores de la Paleodieta. Diabetes surge por las grandes ingestas de azúcares, hoy día muy habitual en nuestra dieta, o carbohidratos, que al entrar en nuestro organismo se transforma en azucar. Y la obesidad pues más de lo mismo, grasas y lacteos provocan obesidad. Todo apunta a lo mismo. No es que uno no le pueda echar una cucharada de azucar al café, pero es que hoy dia la dieta está llena de productos basura, fast food, bollería industrial, cocacolas y refrescos varios, y muy poco ejercicio físico. Y bueno por lo que he podido seguir leyendo el 100% de las personas que se pasan a la paleodieta dejan de tener síntomas de EM, e incluso los revierten. Son datos que están ahí. Pero como ya te comenté las farmacéuticas y las alimentarias tienen que seguir generando beneficios y pagar a sus empleados... (http://www.publico.es/ciencias/130193/a/farmaceuticas/interesa/buscar/curacion) igual que las guerras las provocan con el simple fin de vender armas, y destrozar naciones para luego repartirse los contratos y licencias de reedificación y reconstrucción de los mismos entre 4 o 5 gigantescas multinacionales. Y ya que estamos consiguen meter Canales de TV y Radio, por no hablar de Mcdonalds y demás productos que el gran USA debe exportar. Pues claro que es para esta gente la EM al lado de eso? na-da. Bueno paro ya que me caliento!
Un abrazo Toni!
Javier

Anónimo dijo...

Hola again,

parece que no salió bien el link,
lo pongo aquí:

http://www.publico.es/ciencias/130193/a/farmaceuticas/interesa/buscar/curacion

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/ciencias/130193/a/farmaceuticas/interesa/buscar/curacion

Anónimo dijo...

Hola Toni,

lo siento pero no me deja poner el link completo,

es una notica en Público.es, donde Richar Roberts (premio Nobel de Medicina en 1993) cita que a las farmacéuticas no les interesa buscar la curación.
Javier

Toni Feliu dijo...

Hola,totalmente de acuerdo contigo en todo.

El enlace si sale bien clicando y copiando. De todas maneras, lo pondré en el blog de hoy.

Un abrazo y ojala todo el mundo tuviese los ojos bien abiertos como tu.

Toni