martes, 28 de julio de 2009

Otro adelanto

Sobre CRIOTERAPIA y E.M. se pueden encontrar estudios tanto a favor como en contra, de su utilización. Por supuesto con la aplicación que yo me hago de los paños helados, tampoco llego a temperaturas bajo cero.

De la siguiente noticia, destaco: el frío también va bien para pacientes neurológicos con problemas de espasticidad y con rigidez muscular, debido a que facilita su proceso de rehabilitación, según los especialistas.

Otro adelanto "histórico" para mi. Anoche ya acostado, conseguí, abrir la caja de un tubo de pomada, sacar el tubo, desenroscar el tapón, extender la pomada y frotarla hasta la absorción por la piel. Luego, la reversa, enroscar el tapón, meter el tubo en la caja y cerrar la caja.

En la cama cada vez me puedo mover más y mejor. También voy recuperando viejas posturas que adoptaba para dormir.

El otro día comentaba de las series de humor, y yo pensaba que la serie que me estaba bajando, ya había terminado en USA, pues hoy he visto que no, y me ha alegrado porque es una serie muy divertida.

Llevo varios días dándole muchas vueltas a las diferentes teorías de como y porque se "pilla" la E.M. o "ella nos pilla" y también a las diferentes teorías de como revertirla, combatirla, etc. etc. Por supuesto no puedo llegar a ninguna conclusión ni fiable, ni demostrable, ya que si tan siquiera los científicos lo logran. Sobre medicación, tampoco nada, porque para la mía, PRIMARIA PROGRESIVA, no existe medicación alguna. Respecto a la alimentación, tres cuartos de lo mismo, no tengo modo de saber que hay de cierto o erróneo, en unas teorías u otras. Lo único que tengo muy claro y comprobado por mi mismo, es que:

Estiramientos.
Movilizaciones.
Electroestimulador.
Ejercicios.

Me han ayudado poco a poco, a ir recuperando.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/salud/ruta/vikinga/esclerosis/multiple/elpsalpor/20050329elpepisal_1/Tes

Anónimo dijo...

mira este articulo

PINCHA_ENLACE dijo...

me parece que ya a la tercera lo he conseguido, mirate éste articulo, y después lo desarrollas en el blog.
Saludos

Toni Feliu dijo...

Hola

Ya lo había seguido desde el link del primer post.

Aunque la noticia es del 2005, los genes no cambian.

Gracias

Toni