sábado, 5 de diciembre de 2009

No a la carcoma interior

España. El Gobierno adelanta la edad de jubilación de los discapacitados a los 58 años.

No E.M. fijaros lo que puede llegar a ocasionar parte de la mente.

Ahora en estos momentos estoy en la cama, tumbado con el electroestimulador puesto en los abdominales y quien está tecleando es mi cuidadora.

Los que me leéis desde el principio, u os habéis puesto al día de todo, y los que tenéis acceso a mis memorias, ya habéis observado que en temas muy personales y familiares me he autocensurado. También con los que ya tenemos mucha confianza mutua, sabéis que ciertamente es así.

Hasta que pasé la gran depresión, en la que estuve tres años encerrado sin salir de casa, nunca... nunca me he callado nada. Desde que recuerdo, hasta los cincuenta años más o menos, no me he guardado nada en el interior, porque cuando lo hacia; me "carcomía por dentro". Y esto no es así desde la gran depresión. Por ello y dado que esta mañana me he levantado con un gran bajón y pensamientos muy... muy pesimistas, y autodestructores, he decidido que ya está bien. Y si a alguien le molesta, que se joda.

¿Por qué hasta ayer estuve bien y hoy este cambio? pues porque cuando te amenazan y te desean lo peor, se puede pasar del todo al nada en un instante.

Cuando estuve los tres años con la depresión, se me empezó diciendo que era un gandul que no quería trabajar, que era un vago. Luego cuando se fue viendo mi deterioro físico, recibí amenazas de que o iba al médico o harían que me encerraran.

Es cruel pero fue así.

Por supuesto y por descontado, esa persona que me amenazaba no creía para nada en la palabra depresión. Ni cuando los psiquiatras ahora se lo han explicado, no se lo cree.

Por no extenderme más en esto, ¡que como entenderéis me duele!, al final consiguieron una orden judicial para sacarme de casa (vino la policía con la ambulancia) e ingresarme en la unidad de psiquiatría del Hospital Sant Rafael. Lo de la unidad de psiquiatría ya está escrito en el blog desde el principio; lo único, que omití, que fue mi familia quien realizó esa acción en lugar de otras más normales, como por ejemplo dialogar. Por suerte, ya en la primera entrevista con el psiquiatra jefe, se dio cuenta él, de que lo único que necesitaba era una buena conversación para acceder a ingresar y realizarme las pruebas para confirmar el diagnostico de Esclerosis Múltiple.

Volviendo al presente, he vuelto a recibir las amenazas de volverme a sacar de casa y meterme en alguna residencia. De ahí el bajón. Cuando uno molesta... molesta.

Se ve que no es suficiente desgracia para uno, el tener una enfermedad DEGENERATIVA E INCURABLE.

De todos modos, para aquellos que sinceramente os preocupáis por mi, comentaros, que mientras pueda, no voy a dejar de enfrentar mi recuperación con todo el ejercicio que pueda realizar. Por ello también he vuelto a "re-acelerar" el PLAN B. Por ello el día 23 de este mes paso una revisión medico forense por orden del juzgado. Ya sabéis que no renuncio a nada con tal de conseguir mi objetivo que es volver a andar.

Para aquellos que tenéis el enlace a mis memorias, esta semana procuraré seguir escribiendo en ellas, y anticiparos que relataré cuando mi propio padre y un familiar me llevaron con 14 años a la comisaría por haberle cogido a él (mi padre) unas monedas antiguas.

Volviendo al día de hoy, sigue escribiendo mi invalorable cuidadora a la que le agradezco aquí públicamente, no solo su ayuda, sino también su amistad. Y que cuando escribe esto ni se pone roja, pero si florece en su adorable rostro una sonrisa. Yo ahora en estos momentos sigo tumbado en la cama, con los electrodos ahora puestos en las piernas y con la férula de la mano izquierda también puesta.

Se me olvidaba, la visita para el oftalmólogo me la dieron para el año próximo, pero en octubre.

P.D.: Cuando he utilizado la palabra familia, no están incluidos ni mi ex mujer ni mi hijo. Pero no porque no los considere familia ;-) es porque ellos no quisieron participar en la historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Toni, vete a mi blog, he traducido (a los ponchazos) Lo de Zamboni, tu mientras relájate y no te envenenes con tu familia, yo te entiendo ya que he tenido que bloquear a mi madre que me enfermaba, me quiso encerrar en un loquero, atarme a una cama y alimentarme con sonda. Está loca Toni, y puede caminar y joderme la vida. ella es la enferma.
tú tranquilo, enfócate en tu vida, no te preocupes por los que te quieren mal, ocúpate de los que te queremos bien, que somos muchos.

Toni Feliu dijo...

Hola Emma, Pulse aquí para acceder al Blog. Y gracias por lo que me dices.

Besitos
Toni

Wendeling dijo...

Sigue adelante.

Te he puesto como ejemplo ante la gente que conozco, así que jamás pienses que "ellos" tienen razón. Sigue adelante, sigue...

Besos de una maia.