martes, 16 de diciembre de 2008

D.E.P.

Desayuno:
•Tostadas con mantequilla.
•Café con leche.

Dos avances más, el primero, que sentado en la silla de ruedas, puedo hacer movimientos con las piernas, que antes no podía. Estos movimientos son laterales y hacia atrás. Creo que los puedo realizar gracias a las movilizaciones que me hace la chica.

Imaginar si no tuviese a nadie que me ayudase, desde luego no será gracias a la Seguridad Social que voy recuperando movilidad en mis piernas.

El segundo, me hubiese gustado poner una foto para ilustrarlo mejor y a la vez se entendería así más el logro, pero sigo “peleado” con la cámara fotográfica. Cuando andaba todavía con el caminador, para incorporarme de la taza del baño, extendía en toda su longitud el brazo izquierdo y me cogía al lavamanos para hacer fuerza y así levantarme. Lógicamente al llegar casa, dado el atrofiamiento del brazo, me era imposible llegar a cogerme al lavamanos. Pues bien, cuatro meses después, puedo volver a hacerlo.

Ya sé que lo he dicho varias veces, pero no me canso de repetir lo orgulloso de mi esfuerzo, lo agradecido de poder disponer de ayuda y la inmensa alegría que experimento, cuando me reencuentro con un movimiento ya olvidado.

Esclerosis múltiple hace más daño en el primer año.

Desde las 10 hasta casi las 12 para conseguir el teléfono de la ambulancia para mañana. En el ambulatorio no cogían el teléfono, luego te dan mal otros teléfonos, etc. Hay que tener presente que según la zona, pertenece una empresa de ambulancias u otra.

Hoy si me he acordado de poner a cargar la moto, por lo tanto mañana rapada total.

Comida:
•Champis plancha.
•Churrasco plancha.
•Pan.
•Café con leche.

Ahora se acaba de morir el ratón. D.E.P.

Cena:
•Revuelto de jamón.
•Plátano.
•Pan.
•Café con leche.

Hasta mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, comenzaste la novela que habías pensado a principio de año? No recuerdo que volvieras sobre el tema? Avisanos

Toni Feliu dijo...

Hola Roxana, primero agradecerte que me sigas desde el principio o que hayas leído todo. Te explico.

La novela la estoy escribiendo pero muy lentamente, la escribo a mano, así sigo conservando la “escritura” que tanto me costó recuperar. Hay que tener en consideración también que escribo pocos días; pero sigue adelante. Lo que me da mucha pereza es pensar en luego pasarla al ordenador. Pero ya me preocuparé de ello en su momento.

Ten por seguro que iré avisando.

Un beso.

Toni

Anónimo dijo...

Te sigo casi desde el principio, pero creo que leí todo porque me gusta el blog.

Toni Feliu dijo...

Pues muchas gracias, me alegra mucho.

Toni