viernes, 16 de enero de 2009

Un par de cosas importantes

Después de la “Edición especial” del blog de esta mañana, continuo con mi día a día, aunque también aquí contare un par de cosas importantes.

Voy ya con ellas.

La primera, es que después de lo de anoche, de poder subir la pierna, doblar la rodilla y poner la planta del pie en la cama, me quede tan feliz; que ha sido la única noche en los últimos cinco o seis años, que he dormido de un tirón.

La segunda, sería para verlo. Eso sí, os troncharíais de la risa. Pero quiero que entendáis el dominio muscular que estoy logrando para poder hacerlo a voluntad. ¿Sabéis como se sacude un perro después de mojarse, para sacarse el agua? ¿qué no le queda un músculo sin mover?

Pues me pongo en posición fetal hacia el lado izquierdo, apretando todos los músculos de mi cuerpo y sobre todo los brazos, que es lo que más me ha costado. Permanezco así una media hora y luego me giro rápidamente para ponerme boca arriba y “dejo ir” todo mi cuerpo. Entonces todo mi cuerpo se distiende como un muelle que hubiésemos comprimido o como el perro al sacudirse. Más o menos la distensión dura unos diez segundos y es muy reconfortante. Lógicamente esto lo puedo realizar porque mis músculos están pasando de la atrofia, a la natural fuerza muscular. A medida que ya no pueda realizarlo, será señal que mis músculos van cogiendo masa.

Desayuno:
•Jamón país.
•Pan.
•Café con leche.

Ahora quiero volver a hablar de lo de ayer. El 2 de octubre comentaba

He puesto a mi favor la acción y reacción tan bien, que aquello famoso de que no podría ejercer los flexores ya lo he dejado definitivamente atrás. Incluso estoy empezando a conseguir, estando acostado el flexionar hacia arriba las rodillas, algo totalmente impensable desde hace años.

Pues por fin ayer lo conseguí del todo y muy bien. Esto me va a favorecer mucho y me va a ayudar a combatir más la espasticidad ya que podré estar con las piernas separadas.

Lo conseguí con la derecha, ahora sin dejar de hacerlo cada día, le toca a la izquierda. Una vez lo consiga con ambas, voy a adelantar mucho ya que podré con menor esfuerzo, dar caña a las lumbares y a los glúteos.

Cuando puse el pie plano en la cama, me dio tal alegría que llamé a mi madre para que lo viese. No envié SMS a gente, porque estando acostado no manejo bien el móvil.

Comida:
•Pechuga plancha.
•Pan.
•Café con leche.

Ayer me publicaron un breve en el Blog Barcelona. Otro similar, pero más crítico, no me lo han aceptado.

Mañana toca medirme el perímetro abdominal. Ahora los sábados voy a suprimir en la comida, la pelota. Y los domingos también dejaré de lado, el muslo de pollo cocido. Si me quedo con gana o noto debilidad por la tarde, volveré a ello.

Desde el día que conseguí pulsar la cisterna del baño, lo hago a diario y cada vez consigo girar mejor el tronco. Lo malo que lo tengo que hacer hacia el lado derecho. Por ello, por la mañana aprovecho cuando la chica me moviliza el brazo izquierdo, para también hacer giros con el tronco, hacia ese lado.

Cena:
•Tortilla de alcachofas.
•Pan.
•Café con leche.

El próximo jueves comienza dos semanas de vacaciones el trabajador familiar que viene por las mañanas.

Bueno, pues por hoy no tengo nada más que contar. Hasta mañana.

No hay comentarios: