martes, 3 de febrero de 2009

Cosas del día a día

Solución al acertijo de ayer:

El niño saltó al interior de la habitación.

No sé, si el último párrafo de esta noticia había salido ya alguna vez.

Esta mañana he vuelto a ponerme en pie y me he cansado menos que ayer. Va bien el tema. Lo que va muy bien es que sentado en la silla de ruedas, cada vez las piernas las puedo elevar más, verticalmente. También las aguanto elevadas, que antes casi no podía.

Aunque parezca mentira o no verdad, por la mañana me falta tiempo para todo lo que necesito hacer de ejercicios, movilizaciones y estiramientos en que necesito la ayuda de la chica. Aparte de todo lo que llevo entre manos, ahora quiero volver a poder cruzar las piernas. Pero voy por partes.

Ya sé que cruzar las piernas es malo. Todas las fisios me lo han dicho. Crea problemas de circulación, varices y creo que algo más. Pero mi objetivo para cruzar las piernas, es para volver a poder ponerme y quitarme el calzado. Hasta que salí de casa para ir a los hospitales, que lo podía hacer. Y quiero y necesito recuperarlo. Así también como necesito ayudarme de las manos para subir las piernas, fortaleceré brazos y manos. Pero ya digo que no me será ni fácil ni rápido. Ahora mismo no llego ni a poder cogerme los tobillos. Por otro lado, necesito que esté la chica, por si se me vence el cuerpo.

Desde luego hay tantas cosas que tengo que lograr volver a hacer. Y todo son pequeñas cosas del día a día. No son grandes obras, ni grandes hechos. Son centenares de pequeñas cosas, pero imposibles de realizar. Por ello, cualquier pequeño logro, para mi es un avance muy importante. Y deseo, espero y confío, seguir teniendo muchos.

Acertijo de hoy. Al entrar una noche de mucho viento en un refugio de montaña, te encuentras con que tienes una sola cerilla y hay, sobre la mesa una vela, y en la chimenea una antorcha. ¿Qué encenderías primero?

Mañana seguimos. Sed traviesos.

2 comentarios:

Roxana dijo...

En el diario más leído de Argentina salió ayer esta noticia, relacionada con la que linkeaste:
http://www.clarin.com/diario/2009/02/03/sociedad/s-01851623.htm

Antonio Feliu dijo...

Si, también lo había visto. Desde luego tanto en esta enfermedad como en otras, el tema de las células madre, ayudará mucho.

Espero que los estados no pongan trabas.

Gracias por el link y un beso.

Toni