jueves, 11 de junio de 2009

Beneficioso para la salud

Hola, después del "ladrillo" de ayer, hoy comienzo con SEXO. Destaco:

En el hombre se segrega la testosterona, hormona que, entre otras cosas, mantiene la libido, la erección, la fuerza muscular, etc.

Durante el acto sexual. Además de la testosterona y los estrógenos, se segregan otro tipo de sustancias como el DHA, uno de los más grandes beneficios del sexo para la salud. Justo antes del orgasmo o de la eyaculación, el nivel en sangre de este esteroide es 5 veces mayor al normal. Los altos niveles de DHA, que es segregado por la corteza suprarrectal, se asocian a la longevidad, la formación de masa muscular, el aumento de la libido y la desaparición de la depresión.

Otra de las sustancias segregadas es el óxido nítrico, una sustancia vasodilatadora, que permite la erección en el hombre y la lubricación en la mujer. Favorece la circulación pues abre las arterias.

También se produce oxitocina, endorfinas y prolactina, que están relacionadas con el placer sexual. (Recordar la importancia de la PROLACTINA)

Cambio de tema.

Argentina. Una mujer que padece de esclerosis múltiple está sin medicación hace una semana.


Ahora mismo tengo 8 electrodos del electroestimulador puestos a lo largo de toda la columna vertebral.

Ahora en los cuadriceps, que por cierto es donde más aguanto las descargas.

Ibercaja financia 9 proyectos sociales tras resolver su convocatoria de ayudas de 2009, entre ellas la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Hasta mañana.

No hay comentarios: