lunes, 15 de junio de 2009

Cabreado

Muchas enfermedades como la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o la esclerosis múltiple. Los músculos van dejando de funcionar poco a poco y la esperanza de vida de las personas afectadas está en torno a los siete años, porque entonces sus pulmones dejan de funcionar. Esto es terrible. Gracias a este tratamiento, conseguimos parar estas enfermedades y los pacientes mejoran un poco en algunos casos.

Variantes genéticas en moléculas del sistema inmune podrían explicar la propensión a la esclerosis múltiple.

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple celebrará el miércoles una jornada sobre alimentación saludable.

Solicitó cumplir las 30 horas de trabajo que dictaba la sentencia en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA).

SERVICIOS SOCIALES ¿para qué? El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) buscan a 25 voluntarios para acompañar a personas afectadas por esclerosis múltiple, con la finalidad de reforzar el equipo de profesionales que ya trabaja en la asociación en la atención a los afectados. En ningún caso los voluntarios realizarán labores que sustituyan un trabajo remunerado.

Los efectos paliativos de la marihuana en ciertas enfermedades y tratamientos estácientíficamente demostrado. Por ejemplo, la marihuana alivia los efectos secundarios de la quimioterapia y calma el dolor a los enfermos de esclerosis múltiple.

Una vez puestas las "noticias", vamos con algo importante. El 30 de abril, decía:

Hoy he comenzado a estudiar y analizar la diferencia entre CLONUS y MIOCLONO porque tengo ciertas dudas que todos mis clonus, lo sean.

Pues después de todo este tiempo, creo(por supuesto me puedo equivocar), que ni CLONUS ni MICLOCONO. No se que nombre clínicamente tendrá, pero solo se me produce al pasar de una posición en la que haya permanecido largo tiempo, a otra; y siempre estando en la cama o al iniciar el ponerme en pie:

-Estoy en la silla de baño y cuando me cojo a la baranda de la escalera y empiezo a ejercer fuerza para levantarme, en ese momento, empieza el meneo.
-También cuando paso de la posición horizontal, después de pasar la noche en cama, a sentarme en el lateral de ella, pero OjO, éste ya lo controlo, simplemente echando la espalda hacia atrás, durante 5 a 10 segundos.
-Cuando duermo en posición fetal, al pasar luego a estirar las piernas, también aparece el meneo.

Por lo tanto, es algo postural, no neurológico. Y no creo que sea ninguna patología. Desde luego es lo que yo pienso y claro está, para mi caso.

Lo que me CABREA MUCHO, es llevar 10 meses en casa, pasar casi cada mañana por los meneos, y no haber pensado hasta hace pocos días, lo de echar la espalda hacia atrás, esos 5 ó 10 segundos.

Mañana más.

1 comentario:

Wendeling dijo...

No te cabrees por eso, piensa que a partir de ahora podrás controlarlo gracias a haberlo descubierto... es absurdo cabrearse por lo pasado sin disfrutar por el por venir.

Besos.