lunes, 22 de junio de 2009

Dos avances

Hoy empiezo contando dos avances, uno puede parecer tonto, pero es un avance. Empiezo por el. Cuando estaba bien, siempre los botones del mando a distancia de la televisión, los pulsaba con el pulgar. Todo con la mano derecha, cogía el mando con esa mano y accionaba los botones con el pulgar. En cambio tenía la "manía", de para apagar la tele, pulsar con el índice. No preguntéis ¿porqué? simplemente lo hacía. Luego cuando la depre y por ello la falta de movilidad de todo, poco a poco fui perdiendo el poder hacerlo con el índice. Al volver a casa, ahora hace más o menos 10 meses, seguía sin poder hacerlo. Pues ahora ya puedo volver a apagarla con el índice.

El segundo avance. Comenté que cogiéndome al soporte que tengo al lado de la cama, podía hacer así un mayor esfuerzo y desplazar la pierna izquierda. Ahora ya puedo hacer lo mismo con la derecha. Buen progreso.

Temas pendientes en la cama: facilidad para girarme hacia el lado derecho y más facilidad para darme la vuelta y ponerme boca abajo, aunque no para dormir. Nunca he podido dormir boca abajo.



La rehabilitación con crioterapia, a -110 grados, ya es posible en España. Además de mejorar la fatiga muscular, el frío también va bien para pacientes neurológicos con problemas de espasticidad y con rigidez muscular, porque facilita el procesos de rehabilitación de estas personas.

Hoy ha comenzado la chica que viene para ayudarme, aunque no creo que se quede mucho tiempo, porque tiene inquietudes laborales y esto para ella, es algo muy puntual y temporal.

Como lo de la base de datos no ha tenido buena acogida, la eliminaré próximamente.

Pues ya, hasta mañana, y recordar:

Disfrutad a tope de la vida, que de momento, parece que solo hay una.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Felicidades por esos avances, espero que pronto hayan mas.
No solo con los dedos y la mano sino con todo tu cuerpo. Saludos desde México... Gracias

" Para Mejorar vista esta Pagina "

Toni Feliu dijo...

Muchas gracias Pablo. De tu país he hecho muy buenas amistades, a través del blog.

Y como les dije por correo, una ilusión que tengo es ir a México cuando me recupere.

Un abrazo.
Toni

Libertad dijo...

¡¡Cuando yo digo que tu tienes poder!!
Me alegro de tus avances.
Tienes razón que se sepa de momento "vida solo hay una"
Saludos.