martes, 9 de junio de 2009

Eso y nada más

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Sacrificio, porque es mucho más cómodo estar viéndolas venir, que moverse. Sacrificio, porque dejas de hacer cosas más amenas o agradables. Sacrificio, porque no siempre apetece hacer algo que te cansa o agota. Sacrificio, porque es más fácil lamentarse, quejarse o incluso "lamerse las heridas".

Esfuerzo, ir más allá, no conformarse con el primer paso, con el primer impulso. Esfuerzo, no quedarse en el primer escalón, pasar al siguiente. Esfuerzo, hacer un minuto más. Esfuerzo, aguanta y no te sientes enseguida. Que no te desmoralice sólo el pensarlo.

Ejercicio, movimiento que no debe parar. Ejercicio, ejercitar músculos. Ejercicio, practicar movimientos. Ejercicio, entrenar no sólo músculos y articulaciones, también la mente para no decaer. Ejercicio, perfeccionamiento postural. Ejercicio, probar límites y resistencias.

Ilusión, "algo" intangible pero muy... muy esperanzador. Ilusión, por cada movimiento del pasado recuperado. Ilusión, por reencontrarte con algo olvidado. Ilusión, porque lo que imaginabas, está al alcance de la mano. Ilusión, porque por fin dejas olvidado el engaño de los sentidos.

Recuperación, simplemente recuperarte a ti mismo. Recuperación, no sólo física. Recuperación, de la propia autoestima.

5 comentarios:

Libertad dijo...

Bueno, bueno. Leer tu post de hoy es como darme una ducha de agua fría, porque no me queda mas remedio que copiarlo y ponerlo en un sitio bien visible para acudir a él a diario y tomar buena nota de dar las gracias por solo tener el problema de haber vivido ya 70 años sin complicaciones de salud de ningún tipo. Y a pesar de ser así las cosas ¡¡tengo necesidad de que me canten la gallina para enterarme de donde estoy!!

Toni Feliu dijo...

Oye, pues yo que me alegro mucho por ti, y ya sabes, como mínimo y en plenas facultades, otros 30 más.

Un beso
Toni

Libertad dijo...

De eso de la longevidad habría mucho que hablar, la salud física puede ser buena y estar bien, pero psicólogicamente resulta bastante monótono y hasta tonto. Siempre se lucha por no ser un parásito pero cuando ya sabes de que va el tema, es complicado no sentir que por nuestra parte ya se ha hecho todo y lo que queda no es ni gracioso ni divertido.

Toni Feliu dijo...

Pues yo siempre he pensado que cuando llegue a los 70, haré cosas que me atraen, pero no me he atrevido:

Paracaidismo.

Puenting.

Parapenting.

Anímate

Libertad dijo...

¡¡Que gracioso!! No me gustan las alturas de ningún tipo, ni los tipos de altura.
Las cosas que a mi me atraen perjudican a la salud, así que me abstengo, ya sabes aquello todo lo que da gusto "engorda" o perjudica de un modo u otro. Así que como lo del sufrimiento no es lo mío, pues "ajo y agua".