miércoles, 16 de septiembre de 2009

Muy contento

Para curiosos.

Hospitales de día en Catalunya.

Para aquellos que "dudamos" de la humanidad de las farmaceúticas. No relacionado con la E.M. Aunque es del 2002, hoy en día con lo de la gripe-A...

Ésta frase no es nada del otro mundo, pero bien verdad es: Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla.

Salud recibe autorización para realizar el primer ensayo clínico en esclerosis múltiple. No tiremos las campanas al vuelo, porque hace 11 MESES

A las 13 tenía que venir la fisio, ha llamado para decir que vendrá a las 15:30

Ésta noche he recuperado otra de mis posturas favoritas para dormir. Dentro de dos meses, hará dos años que la perdí, y la he podido recuperar. Por ello a veces me muestro "un poco duro", con algunos de vosotros en los correos. Hay que emplear tiempo y no tener prisas. Es muy gratificante el recuperar una postura, movilidad. Y ello aumenta exponencialmente las ganas y fuerzas, para alcanzar nuevas metas físicas.

En casa tengo enmarcados 3 puzzles, son de esos de 2000 piezas más o menos. Muchas veces me los quedo mirando, sobre todo uno de ellos, que por la semblanza de tonos en toda la imagen, me llevó varios meses terminarlo. Pues mi recuperación se puede equiparar a la realización de un puzzle. Tengo que ir buscando la forma de ir recuperando, ver que ejercicios me van mejor que otros. Esto puede tener similitud a la búsqueda y encaje de piezas. Y requiere tiempo. Y el objetivo tener una imagen completa. En el caso de mi cuerpo, recuperarlo totalmente.

El laboratorio Sanofi-aventis ha obtenido resultados "alentadores" en el ensayo clínico de fase II sobre teriflunomida, un nuevo tratamiento inmunomodulador que ha demostrado ser eficaz y tolerado para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recurrente, según informó la compañía en un comunicado.

Ahora acaba de marchar la fisio, por cierto, también seguidora de Fama. Hoy me ha estado estimulando con los dedos, los músculos de mis piernas por debajo de las rodillas. Luego ha supervisado el que me pusiese de pie, cogido a la mesa del comedor. Me ha hecho realizar el ejercicio de ponerme de puntillas y de talones. Luego ir pasando el peso de mi cuerpo, de una pierna a otra. He aguantado sin sentarme en todo el tiempo.

Estoy muy contento.

3 comentarios:

Zulú and Co dijo...

me alegro de que estés contento, tu objetivo cada vez está más cerca :)

La verdad es que eres todo un ejemplo. Leerte me anima a luchar contra esto con más fuerzas. Estoy de brote y ahora mismo me cuesta bastante caminar, pero no pienso quedarme sentada.

Gracias y un beso

Toni Feliu dijo...

Hola, espero lo dejes atrás. Tengo entendido que los brotes aparecen de pronto. La mía, como es la primaria progresiva, al menos no me da esos sustos.

Muchos ánimos y dale duro.

Un beso
Toni

Unknown dijo...

Me pone muy feliz ver tu evolución Toni!
Un besazo!