lunes, 9 de noviembre de 2009

Apestados

AIMSPRO es un nuevo medicamento biológico de nueva generación que se crea y fabrica en Australia con una lista de exportación de TGA. Deriva del suero de caprina hiperinmune, y actualmente está en fase II de ensayo en Europa para el escleroderma y la disfunción de vejiga en casos de esclerosis múltiple secundaria progresiva. Se espera que ambos ensayos se conozcan en la primera mitad de 2010.

Elche, España. La Asociación de Esclerosis Múltiple forma a voluntarios para ayudar a los afectados.

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos comparten sus últimos estudios con La Red Española de Esclerosis Múltiple, en una reunión celebrada en Toledo a la que han asistido medio centenar de científicos europeos.

Un estudio realizado en 238.000 mujeres demuestra que aquellas que llegaron con sobrepeso a los 18 años tenían el doble de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple que las que a esa edad tenían un peso normal. Investigadores del Harvard School of Public Health han llevado a cabo el estudio que consideró otros factores, como la dieta, el estilo de vida, entre otros .

Pues en éste remodelado hospital, fue donde me visitaron. Por suerte, el neurólogo que estaba de guardia estaba especializado en Esclerosis Múltiple y bastante joven de edad, con lo cual la conversación con él fue bastante fluida. Al llegar y hacerme la exploración inicial me comentó que con las reformas habían perdido camas hospitalarias y prestando mas servicios, disponían de menos personal ya que habían aprovechado para prejubilaciones.

Pero volviendo a lo que interesa, nada más llegar pudo constatar que tenía la paralización del músculo orbital que comenté, y después de pasarme de la camilla de la ambulancia a una silla de ruedas, nos hicieron pasar a una sala de espera en donde estuvimos cuatro horas hasta que nos pasaron al box de consulta, donde el neurologo pudo apreciar que había remitido espontaneamente la parálisis.

Un señor de 74 años que llegó hacia 3 ó 4 horas antes que yo y venía con una pulmonía y lo tenían con una botella de oxígeno, lo "retornaron" a su casa porque no había camas para ingresarlo. Así mismo pude enterarme que por falta de camillas en urgencias tenían que esperar los de las ambulancias con el paciente en su camilla, hasta que quedaba libre una de urgencias. Y según me comento uno de una ambulancia, era un día "flojo". No quiero ni pensar que pasaría ante una avalancha de heridos. Era curioso ver enfermos con mascarilla (Gripe A) que se veían marginados por otros enfermos en la propia sala de espera, como si apestados de la edad media se tratase. Luego nos llamamos humanos.

Mañana seguiré con más anécdotas, como soy muy observador...

2 comentarios:

Zulú and Co dijo...

me alegro de que ya estés mejor :)

Bss
M.

Unknown dijo...

o sea, estos "especialistas" siguen sin tener la menor idea de qué provoca la EM y tampoco tienen idea de cómo tratatarla, pero afirman que no tiene cura como si supieran de lo que hablan.