viernes, 26 de febrero de 2010

Encuesta Ley de la Dependencia

... Esta aclaración de la ley fue decidida después de que la Cámara de los Lores -máxima instancia judicial hasta el año pasado (ahora es el Tribunal Supremo)- se pronunciase el pasado julio a favor del caso de la británica Debbie Purdy, que sufre esclerosis múltiple y pedía que la Fiscalía indicase cuándo se podía procesar a una persona que ayuda a morir a otra.

Cuba. Pacientes con escleroris múltiple alivian su dolencia.

España. La Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) pretende con esta encuesta evaluar el funcionamiento de la Ley de la Dependencia y Autonomía Personal hasta este año 2010.

En estos momentos estamos trabajando en propuestas de mejora del actual baremo de la Ley de la dependencia que permita mejorar el encaje de nuestro colectivo. Por ello, es de enorme importancia la participación de todos en esta encuesta.

La cumplimentación de esta encuesta no supondrá más de un par de minutos como máximo.


Gijón, España. Enfermos musculares, de neurofibromatosis, esclerosis lateral amiotrófica, del síndrome de Corea Huntington, ataxia o de esclerosis múltiple, entre otros, se darán cita hoy en las mesas informativas y el domingo protagonizarán un acto lúdico festivo en el paseo de Begoña, que consistirá en una suelta de globos y en la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Se trabaja con niños y adultos con retardo mental, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, accidentes cerebrovasculares, etc.

... estamos a la espera de la respuesta regulatoria para Sativex® (para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple) durante el primer trimestre de 2010.

Comunidad Valenciana, España. Este Programa va dirigido a personas con discapacidad física afectadas por lesiones medulares, espina bífida, esclerosis múltiple y por cualquier otra patología que provoque restricción de movimientos o impida la movilidad física, y es impartido por psicólogos/sexólogos.

Barcelona, España. La UAB, UPC y UB impulsan un concierto benéfico por la E.M.

Hasta mañana.

No hay comentarios: