jueves, 18 de febrero de 2010

Visita al neurólogo

129100 nuevo récord.

Ahora por las tardes, para dar más recorrido al brazo izquierdo, paso ratos con el brazo encima del respaldo de una silla, así, el brazo lo mantengo en linea recta con el hombro. Otra de mis ideas. De todos modos le comentaré a la fisio para conocer su opinión.

Neurólogos de España participan en la II Reunión de Esclerosis Múltiple. Por supuesto no diré nada que colabore una gran empresa biotecnológica.

LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE UTERINAS ECHA A ANDAR.


Debbie Purdy, enferma de esclerosis múltiple, llevó la ley a los tribunales. Quería garantizarse de que su marido no será perseguido si la acompaña a morir a la clínica Dignitas en Suiza y con su empeño ha logrado que el Gobierno tenga que clarificarla. La decisión será cuestión de semanas.

Sevilla acogerá una jornada sobre los últimos avances en Esclerosis Múltiple.

Ya he vuelto del neurólogo y como ya dije, no ha querido hacerme la prueba de ultrasonido de Doppler. Dice que hasta que no salga publicado en una revista científica, que no hacen caso. Por supuesto ha tenido que reconocerme que la mayoría de esas revistas están auspiciadas, controladas, etc. por grandes laboratorios, farmacéuticas, etc. También hemos comentado de los medicamentos orales y del control que ejercen por ejemplo sobre los congresos de neurólogos, las empresas como Biogenedic, que comercializa el Tysabri, entre otros medicamentos. Y los días 19 y 20 de éste mes, los tienen a "pan y cuchillo" en el Monasterio de San Francisco en Santiago de Compostela (España).

También cuando le he comentado que en páginas web de hospitales de USA, se hace referencia a descubrimientos y avances, lo ha tirado por tierra. Entonces le he preguntado si pasa lo mismo con lo que se publica en la página web del Hospital Sant Pau, que es donde he ido. Aquí ya ha tenido que empezar a matizar. No podía tirar por tierra a sus colegas investigadores de hospital.

Y bueno, otra serie de cosas. Como siempre hago, he grabado la conversación en audio, por lo tanto, como las otras veces, si alguien la quiere oír, solo tiene que pedírmela. Duración 13:40

Ahora me queda el recurso de intentar conseguir la prueba a través de la Médica de Cabecera, y si no, buscar que enfermedad requiere esa prueba como prueba diagnóstica, y encontrar que "síntomas debería tener". Lo mismo que tengo la seguridad de volver a andar, tengo la seguridad que conseguiré hacerme la prueba.

Se me olvidaba, las pruebas neuropsicológicas que me hicieron, han salido negativas. O sea, han salido bien.

Hasta mañana.

No hay comentarios: