lunes, 17 de mayo de 2010

Despertar

13 julio 2009: ... hoy he probado con una botella casi llena de agua, que pusimos en el congelador, y os puedo asegurar que el resultado ha sido muy positivo. Los músculos han respondido.

Hoy 17 mayo 2010, yo sentado en la silla de ruedas (odiada compañera), que ya sabéis todos los movimientos que puedo hacer, he retomado el uso de la botella (haría 5 ó 6 meses que no la usaba), y una vez la he tenido cogida con la mano derecha, después de muy pocos segundos, se me ha puesto TODO el cuerpo en tensión, incluso las piernas se han levantado, y los  brazos se han flexionado. Ha sido como un gran espasmo. Mañana lo haré con la izquierda para que lo vea la fisio y me de su opinión. ¿Mi opinión? muy simple: el "despertar" del cuerpo al reconocer una sensación olvidada.

Doscientas personas 
sufren esclerosis múltiple en Cartagena, España.

... El Dr. Rojas señala que en el 
Perú, se calcula que existen aproximadamente 600 casos diagnosticados, de los cuales sólo el 30% recibe tratamiento con fármacos modificadores del curso de la enfermedad (neuromoduladores). Sin embrago gracias al trabajo epidemiológico realizado por PECTRIMS en el últimos años, se ha incrementado el registro de casos.



Frase oída en una serie: ¿A quién sirve una corona de muertos? A la conciencia de quién la envia.

Hasta mañana.

No hay comentarios: