martes, 16 de noviembre de 2010

Visita U.E.M.

Creo que no es muy habitual que el Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple pase visita, ya que siempre esta de simposiums, congresos, etc. Por ello me quedé sorprendido cuando se me presentó. Al decirle que era un "honor" el ser visitado por el Jefe del servicio, me comentó, que lo hacía porque sabían que grababa las visitas en audio y las colgaba en Internet (aquí en el Blog) asímismo me comentó que habían consultado con los servicios jurídicos por si era ilegal el que grabase las conversaciones. Y me comentó que a pesar de no ser ilegal, infringía yo, la "entendida" confidencialidad medico-paciente, al subirlo a Internet. Pero que como no hay nada que ocultar y veían en mi Blog que tenía dudas sobre tratamientos y alguna cosa más; había optado él, por pasarme consulta personalmente.

Como le dije al Doctor, fue una pena que se me olvidase ayer la grabadora porque también fue muy interesante todo lo que hablamos.

Por supuesto comentamos el tema de la CCSVI, indicándome él. que a pesar de haber un par de estudios en marcha sobre la fiabilidad y credibilidad del tema, no creía que fuese la causa.


Tema celulas madre. A pesar de que en un futuro pueden deparar grandes avances, en la actualidad tampoco nada destacable.

La combinación de ambas técnicas, CCSVI y células madre, que por ejemplo se desarrolla en un clínica de Alemania, tampoco lo cree ni fiable ni idoneo. Como le había llevado la noticia de esa clínica me sugirió el no realizar dicha intervención.

Le estuve comentando la negativa por activa y por pasiva de la sanidad catalana en realizarme el eco doppler, a pesar de su bajo coste. Le indiqué que a lo mejor me realizaba la prueba privadamente y que si lo hacía, según los resultados se lo comentaría. Según él, a pesar de que exista un bloqueo venoso, tampoco es garantía de causa de la emfermedad.

Pasamos un buen rato hablando de  la variante Primaria Progresiva, que es la que yo tengo, comentandome él que van a iniciar un par de ensayos clínicos, pero no me pueden incluir, por el deterioro de movilidad que padezco. Los candidatos para los estudios deben estar en las fases iniciales. Por supuesto y es mi comentario, así igual los resultados le son "favorables" a las farmaceuticas, que son los que ponen LA PASTA  para los estudios y ensayos clínicos.

Luego me hizo el ya clásico reconocimiento de seguir un objeto con la vista, apretar los ojos,  enseñar los dientes, y sacar la lengua. También los clásicos reflejos y estuvo viendo la musculatura de piernas y brazos comentándome que no tenía atrofia salvo un poco en la mano izquierda. También que era muy positivo que me pudiese mantener en pie aún cogido a algún sitio.

Ayer fue el único día que incluso me visitaron un poco antes, recordar que la última vez empezó la visita 2 horas tarde. Alguna ventaja tiene que tener que te visite el Jefe de una Unidad. 

Próxima visita: 6 de junio 2011

4 comentarios:

Carles dijo...

Felicidades Toni:
Como bien sabes cada hospital de Barcelona tiene su propia unidad de esclerosis múltiple, solo por casualidad, que hospital te trata y cuál es el nombre del Jefe de la Unidad.
Igual es cuestión de tirar de grabadora!!!

Carles dijo...

Perdona Toni, retiro la pregunta que te hice en el apartado de comentarios, no había leído tu entrada de ayer donde dabas los detalles del hospital y del jefe de la unidad, por eso mi curiosidad.
Una vez despejada mi curiosidad, decirte que es todo un éxito por tu parte el haber despertado el interés del todo poderoso Dr. Montalbán, merito personal ,de tu Blog y también del muchas veces denostado internet.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Qué bueno eres Toni, que el propio Dr. Montalbán saliera de su torreón para visitarte....has conseguido arrancarme una sonrisa en un duro día.

Un beso fuerte. Marta.

chus dijo...

Vaya que fue una maravilla de consulta, la clinica Alemana descarta es una sorpresa, no lo pensaba. Asi como mantenerte de pie muy bien, conseguiras cosas interesantes.ANIMO