miércoles, 12 de enero de 2011

Lecturas

Una lectora de este Blog, me envía esto, que creo de obligada lectura. Copio aquí mi modesta opinión sobre el tema:

Igual estoy muy equivocado, pero creo que podemos achacar despistes o "pequeñas señales" a simplemente eso. De todos modos, mejor no bajar la guardia, aunque mucho me temo que somos bastante candidatos a la hipocondria. Por supuesto que en estadios avanzados de la E.M. no cabe duda que surgen alteraciones, pero (y nunca se sabrá), pueden ser causas o síntomas de otra enfermedad.


En los comentarios, Javier dejó este enlace (gracias). También recomiendo su lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Toni.
Realmente sí que había escuchado algo sobre parásitos en el instentino para la EM...pero me sonaba a cuento chino la verdad. Pero por lo visto es la terapia más efectiva para DETENER la enfermedad, y si está publicado en Annals of Neurology será algo serio:

http://www.esclerosismultiple.info/terapia-con-helmintos/

Ayer llamé a la empresa que os comentaba, sita en Madrid. Un señor llamado Gonzalo me comentó cómo funciona el tratamiento. Parece realmente simple, sin inyecciones y con el único efecto secundario de problemas intestinales las primeras semanas despues del tratamiento. Se haría una vez cada 3-7 años, depende del tiempo que duren los bichitos(gusanos) en el cuerpo del paciente. Y tiene un coste aproximado de 950 euros por tratamiento. No soy nada amigo de las farmaceuticas, menos cuando la tasa de éxito de sus productos para la EM es 33% A LO SUMO, y con un montón de efectos secundarios. Ya que el interferón lo sacan de ovarios de ratas chinas también nos debería sonar a "cuento chino". Sigo leyendo sobre el tema de los parásitos y veo que el principal impulsor de estos estudios es un tal Jorge Correale, argentino de intachable reputación que ha publicado un montón de artículos científicos en la web de referencia PUBMED http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed
y han demostrado que tiene mucha más eficacia que los fármacos actuales. Se me olvidó preguntar porqué todavía los neurólogos no nos hablan de esta modalidad ni porqué no ha sido aprobado por la FDA (que es quien manda) Supongo que porque es realmente barato y no interesa a nadie más que a los pacientes. Pero animo a que contacteis a la empresa situada en Madrid y compartamos aqui nuestras impresiones (Siempre con tu permiso Toni)

http://www.immunologica.eu/ TELEFONO (+34) 91 1018272


Igualmente el Dr Paolo Zamboni (el señor que ha revolucionado la EM desde su descubrimiento) tienen un montón de artículos serios publicados en PUBMED, por lo tanto no creo que sea ningún "curandero de barrio". Lo que quiero decir es que hoy por hoy los neurólogos no tienen la solución, por la tanto la tendremos que hayar nosotros mismos.

Ánimo a todos!

Javier