viernes, 18 de febrero de 2011

Fisioterapia

Ya he comenzado la primera de las 30 sesiones que me corresponden este semestre de fisioterapia. Objetivo: caminador.


Sigo escribiendo poco, porque ando más ocupado con mí "zapa psicológica", ejercicios, y distracción con mis series de televisión. 


Últimamente los que seguís noticias sobre E.M. habréis observado que muy probablemente (léase con ironía) nunca nos curarán con una sola dosis de cualquier medicamento, o con una sola intervención quirúrgica, como ya se ha dicho en otras ocasiones y por supuesto no es opinión solo mía: a los laboratorios y farmacéuticas les interesa más: mantener que curar.


No viene a cuento, ni tiene que ver con la E.M. pero simplemente tenía ganas de decirlo: en las últimas semanas, se ha comentado mucho en los medios de comunicación de Madrid y Barcelona sobre la contaminación que se padece en ambas ciudades, llegando incluso a superar los niveles máximos permitidos por la OMS. Más de una vez (ya conocéis mi opinión) he puesto enlaces a notícias sobre informes médicos y clínicos comfirmando la relación causa/efecto entre contaminación y muerte por problemas respiratorios. Prohibieron el tabaco, prohiben cierto tipo  muy específico y escaso de contaminación, pero no limitan la contaminación de las ciudades, ni lo harán jamás, porque por supuesto algunos lobbies jamás lo permitirían. Se que sonara pedante y alguna cosa más que queráis adjetivar, pero estoy seguro... muy seguro, que antes de dos décadas, las tabaqueras sacarán algún producto que al inhalarlo no solo te gratifique (tipo tabaco para los fumadores) y (ex-fumadores), sino también que ayude a limpiar nuestras vías respiratorias y aéreas. Por supuesto me refiero vías aéreas del cuerpo humano.


Pues ya finaliza esta semana y mi balance: positivo, tanto física como anímicamente. Que esto último es proporcionalmente lo que me cuesta más, pero llevo mejor.


Buen finde a todos.

2 comentarios:

chus dijo...

Toni esque tienes razon, vivi para ver. besos

Jose Manuel dijo...

¿ Cómo ha ido ese objetivo ? ¿ Cómo va el caminador ? Pasito a paso, con grandes esfuerzos, pero hacia delante.

Contaminación? Tabaco? Ay cuanta razón tienes. Ni interesa que se elimine al mínimo la contaminación ni interesa que s deje de fumar. Malditos laboratorios, políticos y grandes empresarios!!!