jueves, 2 de junio de 2011

Sobre la marcha

Esta mañana cuando estaba en el baño, decidí que hoy escribiría aquí en el Blog sobre un tema escatológico: el estreñimiento. Pero luego, Javier, me ha hecho llegar este link y he optado por ampliar los temas a tratar. Por lo tanto, vamos con el estreñimiento, y así me saco ya el tema de dentro (sarcasmo)

Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que los médicos no entienden que vaya al baño regularmente cada mañana, ya que la falta de movimientos y el estar en silla de ruedas, provoca estreñimiento. Y este desde luego no es mi caso. En estas ultimas semanas,que he bajado notablemente la realización de ejercicios, pude notar que las deposiciones eran "menos suaves"; por lo que al volver a incrementar los ejercicios, se ha recuperado la "suavidad". Por lo tanto, también se demuestra que el movimiento para ello, es importante y necesario

Voy ahora con el tema del link que me ha enviado Javier: Me encuentro en el artículo, con este párrafo:

Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido.

Os puedo garantizar que si es así, y creo por lo que he hablado con muchas personas, que no sería el único. Pero vamos con este otro párrafo:

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

A parte de la constatación científica, ¿quién no ha experimentado algo similar? Respecto al resto. en pocas cosas un poco escéptico. Las más: Totalmente de acuerdo.

Respecto a mi día a día, enseñando a mi nueva cuidadora y poco más.

No hay comentarios: