sábado, 24 de septiembre de 2011

A día de hoy

Esta mañana en todo el edificio donde vivo, se ha ido la luz, y de momento (estoy escribiendo ahora) no se sabe cuando volverá. Hoy en día cuando se va la luz se siente uno como perdido. Ni se puede cocinar, si es eléctrica la cocina claro; no hay teléfono fijo, no hay Internet, no hay radio, salvo que uses una de pilas. 

Mi vida se parece mucho en la actualidad a un día sin luz, hay infinidad de cosas que no puedo hacer y echas en falta estas pequeñas cosas. Cuando se va la luz, sabes que tarde o temprano volverá, pero mis funciones ¿volverán? 

A pesar de que haya retomado el volver a escribir más a menudo, la situación anímica no es que mejore. Los habituales ya sabéis el entorno que tengo y a la vez padezco, lo que me ha llevado a que muchas tardes ya las paso en la habitación, por lo tanto cuando se va mi cuidadora, ya me deja en ella. Prefiero tener más reclusión en mi habitación, que hacerme mala sangre soportando ya sabéis el que. 

Es tal el agobio y la "presión" que soporto, que el eccema se ha disparado de una manera brutal. Esta mañana tenía la cara igual que si hubiese sufrido quemaduras de segundo grado (y no exagero nada)

Hay diversos momentos en que desearía y a lo mejor debería escribir ciertas cosas, pero uno mismo se impone una auto censura, unas veces porque uno es humano, otras por temor a represalias, y otras simplemente porque todavía no esta muy claro lo que quiero plasmar en negro sobre blanco. Aunque cada vez tengo más claro que en varios sentidos pronto lo escribiré todo. 

Sólo estoy esperando el tener yo personalmente muy claro, y con el cien por cien de seguridad, si puedo volver a caminar o no. Por supuesto y no es una metáfora, ello me llevará a un destino u otro.

2 comentarios:

Margarita dijo...

ufff! Toni, me has preocupado. trata de cambiar el foco.
beso

Anónimo dijo...

Hay días mejores que otros. Hay días que maldices por todo lo que te ocurre; otros días simplemente no piensas en ello.
Que tu enfermedad no te impida pensar en otras cosas. Tienes gente a tu alrededor que te quiere y se preocupa por ti. En lo referente a andar, seguramente los médicos no puedan decirte nada con certeza, por lo que ten confianza en ti mismo y en que puedes llegar a lograrlo.
Un abrazo muy grande.