miércoles, 19 de octubre de 2011

Lectura caótica

Ya aviso que leer esto será un poco caótico ya que hace bastante tiempo que quiero hablar de muchas cosas, pero por un motivo u otro no lo he hecho. Aprovecho hoy que estoy dictando a mi cuidadora para que escriba, para intentar comentar todo lo que hasta ahora no he podido hacer. Por lo tanto no habrá ni orden ni concierto.

Lo primero, un poco de política. El 20-N tenemos aquí en este país (España), elecciones generales, por lo tanto la oportunidad de elegir a los que pueden arreglar el país “iluso de mí”. Si tuviese ganas crearía una página Web para propugnar la abstención. ¿Motivo? Desde 1977 que tenemos la oportunidad de elegirlos, no es que las mejoras para la gran mayoría de la sociedad hayan sido muy elevadas. Por supuesto y por descontado que tenemos cosas ahora que ni se podían soñar en los años 70, pero no nos engañemos, ha sido por el CAPITAL, no por los políticos (no voy a caer en la provocación de comentar posibles gracias y dádivas a los políticos) para conseguir, el CAPITAL, implantarse sin escrúpulos en nuestro país. Ha llegado un momento que recortes sociales, recortes salariales, vamos, recortes de TODO; nos ha llevado a una situación en este país, de alto paro, alta pobreza, alta morosidad, alto número de suicidios, vamos, alta de TODO. Desde luego toda la culpa (directamente) no es de los políticos, pero sí indirectamente ya que son los que crean las leyes y condiciones para que otros puedan “medrar”. Véase el caso de los bancos y entidades financieras. Bajo mi modesta, ignorante, e inoperativa opinión, creo que de la única manera posible en que la mayoría de la clase política tiene de “ponerse bien” las pilas, es que vean peligrar su elección, pero más por temas que les afecta al bolsillo que por temas de concienciación social. Por todo ello creo que una amplia abstención les haría reflexionar. Ni votos en blanco, ni votos nulos, les afecta.

Respecto a mi tema, y resumiendo mucho, mi situación es la siguiente: necesito volver a caminar, ya que el día que falte mi madre, se me va a hacer muy difícil seguir con esta vida más o menos normal que llevo, por lo tanto como dije en su día y como dice la película: CAMINA O REVIENTA .

En cuanto al tema avances y descubrimientos para la Esclerosis Múltiple, creo que algo que sea totalmente fiable va para MUY LARGO.

El jueves pasado escribí que debía “reinicializar” todo sobre el como conseguir mi rehabilitación física. Sobre este tema y creo que hace tiempo escribí algo al respecto, creo que debo tomar como ejemplo el crecimiento de un niño pequeño en cuanto movilidad se refiere. Me explicaré mejor: debo hacer que todo mi cuerpo recupere las acciones cotidianas para así poder enseñar nuevamente a mi cerebro; y para que este remita, las ordenes a músculos y demás. Como un bebé no da sus primeros pasos de la noche a la mañana, ni coge algo con sus dedos en unas cuantas decenas de tentativas primeras. Por todo ello creo que debo retomar todas mis acciones cotidianas antiguas y machacar hasta conseguirlo.

Lo que más me cuesta vencer es la pereza y la desgana, que actualmente es lo que más me ocupa. Incluso se me hace difícil buscar una explicación lógica y razonable para no encontrar yo mismo la solución. Y desde luego dada la naturaleza de la materia, nada más puedo ser yo el que la solucione. Ya que está en este puñetero cerebro que tengo en mi cabeza.

Tengo ahora en la habitación una botella metálica para hacer ejercicios con ella y la mano izquierda. Poco a poco voy notando mejoría en la mano izquierda, supongo que si me diese más caña, el avance sería mayor. Vuelvo a repetir: la pereza mi asignatura pendiente.

Me despido con otro espero volver: Volver a comer palomitas.

4 comentarios:

chus dijo...

La intencion es buena, pero la pereze mala, y yo te tengo como un luchador. te envie un correo pero no me contestaste ¿por que? bueno sera decision propia, ya lo siento un abrazo

Cassiopeia dijo...

"Pa'lante, que atrás... no hay na' "

Besos en tus dos manos! (Para empezar)

Unknown dijo...

Toni, tu eres un luchador, eres inspiración para muchos... no te dejarás ganar.
Date una vuelta por mi último post. beso

http://enbuscadelequilibrioperdido.blogspot.com/2011/10/las-estrategias-mentales-em.html

sara.almodovar@yahoo.es dijo...

Como siempre mucho ánimo. Vence la pereza, ya sabes que con ella demorarán más tus avances. Un abrazo.