viernes, 2 de noviembre de 2012

Más sobre la eutanasia

Primero quisiera que leyeseis el comentario que puso ayer Eduardo. Discrepo en parte de su opinión, pero no para entrar en polémicas. Hay que ver la situación personal de cada enfermo para entender mejor, no ya sólo el deseo, si no también la necesidad de "recibir la eutanasia". No es lo mismo vivir con alguien que te ayude, que vivir en la más absoluta soledad. No es lo mismo, tener una ayuda sincera que ver como recibes una ayuda por "obligación" o también ¿por qué no decirlo? por el que dirán.

Y lo más importante de todo que a una persona le dejen utilizar la poca dignidad que le quede y pedir su "gratificante desaparición". Imaginar a una persona todo el día en una puta cama sin poder realizar un puto movimiento, tener que depender de desconocidos no siempre agradables, para que te administren putos cuidados y cubran tus putas mínimas necesidades. Quien esté en contra de la eutanasia, o no lo tenga claro, que se imagine solo en una habitación y que para todo dependa de los demás. Quizá no esté bien decirlo, pero eso no es ser, o mejor dicho, no es sentirse un ser humano.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Hola Toni, creo que no has leído bien mi comentario, en primer lugar porque yo estoy contra la eutanasia de forma absoluta, dije que podía haber casos en que fuera necesaria.

En segundo lugar entiendo que Paco no se encuentra en uno de esos supuestos en que yo decía que podría comprenderse la eutanasia, ni yo tampoco, y por tanto no sería nuestro caso.

Si cada vez que alguien está harto de la vida por múltiples razones, se le permite morir por su mano o por la de otros, apañados estaríamos, todo serían suicidios, propios o asistidos.