sábado, 8 de diciembre de 2012

Sábado y festivo

Como diría "un antigualla": tampoco los festivos son lo que eran. Eso lo diría "el antigualla" porque hoy todo está abierto.

Cambiando de tema y hablando de la Esclerosis Múltiple. Hay cientos de noticias sobre avances, medicamentos, descubrimientos en relación a la E.M. La grandísima mayoría de ellas, se repiten una y otra vez, y muchas veces las venden como descubrimientos actuales, noticias recientes, y de última hora. Yo que ando continuamente poniendo todas las noticias "que pillo" ya no sé cuales son nuevas y cuales no. Por lo tanto a pesar de que esta noticia "creo" que es nueva, no me extrañaría que ya fuese vieja también.

Cambio radical de tema. Algunas veces he escrito sobre comentarios muy desafortunados que realizan periodistas deportivos en España. A lo largo de la historia del periodismo deportivo, o mejor dicho: del periodismo futbolero, en numerosas ocasiones soflamas de alguno de ellos, han llevado al enfrentamiento ya no sólo de equipos en el campo de juego, si no a aficiones rivales a enfrentarse en las gradas y fuera de los estadios. Consecuencia de ello ha sido el asesinato en más de una ocasión de un aficionado a manos de rivales. También en esta mal llamada "piel de toro" hubo épocas en que periodistas "inflamaban" a parte de la sociedad a cuenta de denostamientos políticos. La historia ha demostrado que parte de ese periodismo influyó en la famosa huelga de tranvías, la operación galaxia, e incluso el 23-F. Y como supongo, o mejor dicho: SÉ que todavía quedan periodistas acérrimos, intransigentes y fanáticos, recuerdo a esos periodistas lo siguiente:

El periodista Emilio Romero Gómez publicó días antes del golpe un artículo en el diario ABC en el que criticaba duramente al dimitido Adolfo Suárez, defendía la necesidad de 'un golpe de timón' y proponía al general (posteriormente implicado en el golpe) Alfonso Armada como posible candidato a Presidente del Gobierno.

El anterior párrafo está en la misma entrada de la Wikipedia.

Y ya seguiré otro día hacia donde quería llegar. Ahora tengo que irme a la camita para que mi bella cuidadora me ponga los electrodos en mi lindo cuerpo.

Hala, los intransigentes a cascarla.

No hay comentarios: