martes, 20 de enero de 2015

Vamos a ello

El último día dije que haría un comentario al hilo de esta noticia. Pues os voy a contar algo que me "hizo" una enfermera (no auxiliar), el primer día de mi ingreso forzoso en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Rafael. Recalco parte de lo que escribí ese día: Las circunstancias no fueron las mismas, pero a mi, mi familia si me saco de casa con una orden judicial.

Hace gracia como viene la ambulancia y la policia y ésta te dice que están autorizados a utilizar la fuerza. Y estaba yo en cama con Esclerosis múltiple y casi no puedo valerme solo.


Pero sigo con lo de la enfermera: Me pusieron en una silla de ruedas y para ver si "era verdad" que no podía andar, me cogieron dos auxiliares femeninas de enfermería, aguantándome por los brazos y poniéndome en pie me "ordenaron" andar. Como "por supuesto" no podía, la enfermera me "alentó" empujándome en la zona lumbar con una especie de puño americano/llavero. Imaginar el dolor.

Eso si, "solo" tardó una semana en pedirme disculpas. Esto es la primera vez que lo cuento. Lo que si conté en su día fué que  en esa misma Unidad fué donde me rompieron el dedo meñique del pie izquierdo al ponerme un calcetin al vestirme.

Y como hay mucha gente que nunca me ha leído en estos casi siete años que llevo con el Blog, ya os iré poniendo los enlaces a actos "poco humanos" conmigo e incluso con pacientes terminales. 

El año que me tuvieron dando vueltas por centros sanitarios, dió para muchas barbaridades que fuí contando en su día.

No hay comentarios: