viernes, 28 de marzo de 2008

Buenos profesionales, buenas personas

Creo que hoy será uno de los días que más escriba porque a raíz de lo que pasó esta mañana, tengo mucho que explicar y decir. Voy a ello.

Eran las siete menos veinte de la mañana y entraron en la habitación dos auxiliares que venían a lavar a mi compañero de habitación, que por cierto ya está bien y en plena forma. A el le está duchando últimamente su pareja cada día, con lo que a esa hora se hace extraño que lo vayan a lavar y más que a esas horas los lavan en la cama a los pacientes; por lo que viendo que el no decía nada, hay que tener en cuenta que tiene 85 años y a esa edad son muy prudentes; les comenté a las auxiliares que cada día le duchaban y entonces me dijeron: no tiene nada que ver la ducha con la higiene de esta hora. Como se dice ahora, me quede a cuadraditos. Lógicamente… al menos bajo mi lógica, pregunté: ¿y de quién es la brillante idea de lavarlo en la cama a las seis y media de la mañana? ¿Para qué haría yo semejante pregunta? Una dijo: ¿brillante idea? ya está el Toni con sus puntillas y la otra: no son la seis y media, son las siete. Como ya dije eran las siete menos veinte. Ambas estaban bastante “acaloradas”, deduzco yo por lo de “cerrar una puerta” o por lo de aquel día que se dijo que primero era repartir el resopón. Sabía yo que más temprano que tarde se rebotaría alguien por lo que escribo en este blog. De todos modos solo puede molestarse quien sea, digamos… poco sensible en el trato con los enfermos. Solo he escrito algo desfavorable de cinco o seis personas y favorable de muchas más. Y me queda para hablar bien de:

-Celador de mañana, para mí, el hombre que trabaja más de todo el hospital y el más solicitado por megafonía.
-Celadora de tarde, la más solicitada de la tarde por megafonía.
-Dietista, solo hable una vez con ella y me lleve una muy buena impresión.
-Celador de rehabilitación, muy profesional en su puesto de trabajo y gran persona.
-Terapeuta en prácticas, muy solicita y también una gran persona.
-Dos doctores, el mío y otro más, ambos muy amables y atentos. El resto de cuadro médico no he tenido ocasión de tratarlos.
-Peluquero, una gran persona.

Aunque no lo haya escrito en todos los anteriores, todos son grandes personas, simplemente he hecho un pequeño apunte de cada uno e iré ampliando detalles sobre ellos en días posteriores. Creo que queda claro que no me meto gratuitamente con nadie y que doy explicaciones y justifico siempre el porque de mi crítica o comentario. Y no me cansaré de repetir que para tratar con enfermos y ayudarlos, hace falta al menos un poco de vocación; trabajar solo por un sueldo es trabajar a disgusto, posiblemente amargarse y desde luego con certeza transmitirnos a los enfermos mal rollo.

Voy ahora con mí día a día. La auxiliar de la mañana me ha dicho que el lunes es su último día aquí en esta planta y en este pabellón y para colmo, parece ser que su substituta ni tan siquiera pasará un día en la planta con ella, para que al menos le hiciese un pequeño comentario de los pacientes. Esta claro que un hospital lo primero tiene que ser un negocio. ¿Para qué comentar nada más?

Desde esta mañana tengo ya las gafas nuevas, al ser progresivas, necesitare un día o dos para acostumbrarme a ellas. Por fin se acabó el quita y pon cuando tenía que leer o escribir. Ahora apetece más escribir y sobre todo leer, que siempre he sido un gran lector, aunque tengo que aclarar que no de temas “profundos”. Quiero desde aquí dar las gracias públicamente a MULTIÓPTICAS por haber venido aquí al hospital. Si alguien se encuentra en mi misma situación, ya sabe donde acudir.

Como ya dije, para solicitar una pensión y para poder tener acceso a la famosa ley de dependencia, mi familia ha tenido que presentar montones de papeles y ahora se han complicado las cosas ya que al tener el DNI caducado se retrasa casi todo hasta que lo renueve, por lo tanto en ello estamos, en la renovación del DNI. Para hacerlo me han tenido que hacer las fotos aquí, por cierto han tenido que repetirse por el fondo que tiene que ser blanco pluma y porque medían dos milímetros más de la medida estipulada. Entonces la semana que viene vendrán de la oficina del DNI para el tema de las huellas. Esto hay que alabarlo ya que mejor que se desplacen ellos que no que tuviese que ir en una ambulancia. De todos modos comentar que para que vengan hay que presentar un certificado médico, comprado en un estanco y que rellenó el médico. No sirve ninguno de los diferentes informes médicos que tenemos o que puede hacer el médico.

La semana que viene hago un nuevo horario en terapia ocupacional y en el gimnasio. Empezare el día a las 10 con la terapia hasta las 11, luego gimnasio; espero que igual pueda seguir haciendo las dos horas. Así al empezar antes y terminar antes, podré comer calentita la comida. Por otro lado esto hará que me levanten antes para la ducha. Yo al menos estar en la cama sin dormir no puedo. No sé si lo he comentado alguna vez, pero nos despiertan entre las 8 y las 8:30 con el desayuno, con lo cual los que no somos autónomos desayunamos en la cama; autónomo quiere decir que uno puede hacerlo todo por si mismo, que no es dependiente, por lo tanto que no depende de nadie. Luego te van levantando en función de las horas en que tengas las actividades y a la ducha. Sobre lo de la ducha también comentaré algo otro día, aunque adelanto que algunas auxiliares dicen que a los pacientes que no son autónomos, solo hay la obligación de ducharlos una vez a la semana.

Pues por hoy nada más, mañana será otro día.

No hay comentarios: