jueves, 27 de marzo de 2008

La fisio en prácticas

Hoy es el primer día que escribo en el ordenador y ya he comenzado peleándome para poner la fecha, lógicamente por el tema de la mano izquierda; tampoco ayuda el hecho de estar en una mesa alta el ordenata, pero bueno ya irá mejorando todo. Tampoco hay que olvidar que hace dos o tres años que no escribo con las dos manos, o mejor dicho, que no tecleo.

He vuelto a terapia ocupacional; estos dos últimos días no hubo, porque la terapeuta tenía dos días de fiesta mas. Me ha dejado hacer dos horas porque tenía hoy poca gente, pocos pacientes. No he notado mucho los días que no hubo terapia, porque al hacer cosas durante Semana Santa en mi habitación, la transición ha sido leve.

En el gimnasio hoy volvía a estar una fisio en prácticas y le han dicho que me movilizase otra vez, ya que antes de fiestas ya lo había hecho y por cierto casi no pudo por la espasticidad tan fuerte que tenía; hoy en cambio le ha costado menor esfuerzo, lo que indica que la espasticidad va poco a poco minorando, lo cual me da más ánimos. Desde luego, si vamos sumando los pequeños avances que voy experimentando, mi estado anímico también aumenta. Muy poco a poco pero sin pausa ni retrocesos es la clave del éxito, al menos para mí. Volviendo al tema de la espasticidad y no recordando ahora si ya lo he dicho, comentaros que me han subido la dosis del medicamento para combatirla; por lo que ahora tomo diez pastillas al día para ello y en total 13 pastillas y una inyección de la heparina, que por cierto siempre lo escribía sin la h, hasta que una enfermera me lo “corrigió”, que por cierto esta enfermera es la para mí más profesional de todas. Hay otra en el turno de noche que también debe ser de lo mejorcito, pero lógicamente a ésta no la veo en acción. Luego hay dos enfermeros que también me parecen muy competentes.

Quiero volver ahora por un momento a hablar de la fisio en prácticas. Ya comenté un día que las personas que había en prácticas, al menos las que yo conocía eran muy competentes y sobre todo muy agradables también en el trato con los enfermos. Esta fisio en prácticas debería ser un espejo donde se mirasen esas auxiliares que a veces comento que deberían “humanizarse”. Como fisioterapeuta llegará a ser muy buena, se nota en como “trata” los cuerpos y como persona será muy humana ya que es una chica muy amable, dulce y con un gran corazón. Y rezuma una gran sensibilidad, que es una cualidad imprescindible para estar en contacto con enfermos y desde luego muchas auxiliares carecen de esta sensibilidad. Repito, que más de una se mire en ella. Y otra cosa a la que sabéis que doy mucha importancia por lo que refleja, la sonrisa; en ella siempre está presente.

Por hoy ya nada más, como siempre hasta mañana.

No hay comentarios: