jueves, 18 de diciembre de 2008

Perdón por la expresión

Desayuno:
•Tostadas con mantequilla.
•Café con leche.

Hoy quiero hablar de muchas cosas y contar otras. Vamos primero con la llamada terapia de heterónimo de Pessoa.

Comentar primero, que Pessoa era Fernando Pessoa, uno de los mayores poetas y escritores en lengua portuguesa y de la literatura europea.

Y lo de heterónimo es el autor ficticio o pseudoautor que es también personaje y que lo utilizan ciertos autores reales como en el caso de Fernando Pessoa.

Esto que escribo a continuación lo copio textualmente de la Wikipedia:

El poeta portugués Fernando Pessoa introdujo la noción de heterónimo en teoría literaria y es el mayor y más famoso ejemplo de producción de heterónimos. Para él ellos eran otros de él mismo, personalidades independientes y autónomas que vivían fuera de su autor con una biografía propia, esto es dotados de distintos caracteres que fraguasen lo que él llamó "drama em gente".. Son, por así decirlo, una especie de alter ego u otro yo del autor. Así fueron creados los autores Álvaro de Campos, Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Bernardo Soares, Antonio Mora, entre muchos otros de menor importancia y desarrollo, algunos de ellos femeninos, hasta un número total de 70, escribiendo una obra poética para cada uno.

Por lo tanto la llamada terapia de heterónimo de Pessoa es básicamente crearse un personaje. Y todo viene a que cuando yo vea que alguien por comentarios puede provocarme un bajón voluntaria o involuntariamente, me meta dentro del personaje que me haya creado, que lógicamente debe ser impermeable a ciertos comentarios. Pero claro está, solo en esos momentos.

Espero que más o menos haya quedado claro, ya sé que no soy muy bueno explicando cosas, pero intento mejorar día a día.

Ahora paso a contestar a Roxana. Bueno, en si ya le he contestado en donde lo preguntaba, pero así ya os enteráis todos.

La novela la estoy escribiendo pero muy lentamente, la escribo a mano, así sigo conservando la “escritura” que tanto me costó recuperar. Hay que tener en consideración también que escribo pocos días; pero sigue adelante. Lo que me da mucha pereza es pensar en luego pasarla al ordenador. Pero ya me preocuparé de ello en su momento.

Comida:
•Paella marinera.
•Pan.
•Café con leche.

Anécdotas de ayer. La ambulancia llegó a mi casa media hora tarde. Por suerte llegamos con solo un retraso de 10 minutos. Pero también dio igual, porque el psiquiatra iba también con retraso y nos recibió una hora tarde. Cuando llegamos al Centro de Salud, el aparcamiento para ambulancias estaba ocupado hasta en doble fila y ¿sabéis por quién? Por coches de médicos que tenían puesto el cartelito de Médico en Visita Domiciliaria. Por lo tanto la ambulancia tuvo que parar en tercera fila, en mitad de la calzada y no exagero. Luego, claro; yincana entre los coches con mi silla de ruedas.

Cena:
•Merluza rebozada.
•Pan.
•Café con leche.

A pesar de salir noticias sobre E.M. en el lateral, las sigo poniendo aquí para los que no leen este blog a diario.

En el 2010 habrá nuevos medicamentos orales para tratar la esclerosis múltiple.

¿Qué tiene que ver el ojo con la esclerosis múltiple?

Cada enfermo es diferente.

Unas 1.600 personas afectadas en Canarias, España; por esclerosis múltiple.

Laquinimod (Teva), según un estudio, ofrece efectos duraderos en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Los políticos, como casi siempre, tocando aquello que no suena y perdón por la expresión.

Pues ya está todo por hoy, nos leemos mañana.

No hay comentarios: