jueves, 5 de febrero de 2009

Más tiempo en el aire

Solución al acertijo de ayer:

La frase, fue pronunciada un 1 de enero, de modo tal que el 31 del año pasado cumplió 18, el 31 de este año cumple 19, y el 31 del año que viene tendrá 20.


Para los que no seáis miembros del GIDEM y entonces no lo hayáis leído, voy a poneros un texto que he escrito allí:

La enfermedad te quita más que te da, si no, haz una lista, en un lado lo que te ha quitado y en el otro, lo que te ha dado. Creo que no debemos engañarnos a nosotros mismos. De entrada la E.M. nos hace dejar de ser personas normales. Seguimos siendo personas, eso está muy claro, pero no normales. 

¿Qué porcentaje de la población mundial va en silla de ruedas? 
¿Qué porcentaje de la población mundial tiene incontinencia? 
Y podía seguir con todos los síntomas. 

Personas si, pero no normales. 

Estoy seguro que si pudiesemos entrar en la mente de las personas que nos rodean, lease familia, vecinos, amigos, nos llevaríamos más de una sorpresa, pero desagradable. 

Dices que sentías culpabilidad. En esto si te doy la razón porque a mi me sucede lo mismo, pero ¿sabes lo que pasa? Nosotros nos sentimos culpables por ser una carga para los demás y los demás, en su mayoría piensan: ¿porqué tengo yo qué aguantar esa carga? 

Creo que a la gran mayoría de nosotros, cuando nos limita la enfermedad, le desaparecen los "amigos" y mucha familia. Aunque también entonces aparecen los buenos y reales amigos y los "buenos familiares". Pero de esto si hacemos una lista, también es mayor la de desaparecidos que la de reencontrados. Y aquí te hablo en primera persona. De desaparecidos tengo una docena y de reencontrados, solo dos. 

Respecto a la experiencia piloto en Málaga, me sonaba de haber puesto la noticia en mi blog, he buscado y si. Aquí te pongo el enlace a la noticia: 

http://www.diariosur.es/20081018/sociedad/retos-neurologia-20081018.html 

Pues nada más. Por cierto, no pienses que soy una persona pesimista, para nada. No se si serás lectora de mi blog, pero si no, verás que soy optimista y como digo en mi perfil: 

Cita: Desengañado de la sociedad política, que "descuida" su humanidad. 
Información personal: 53 añitos. 
Aficionado al cine. 
Aficionado series U.S.A. 
Antes me gustaba andar, ahora no me gusta ir en silla de ruedas. 
Volveré a andar, pese a quien pese.

Hasta aquí lo que he escrito. Yo no soy nadie para dar consejos y todo el mundo es libre de seguirlos o no. Ahora me acabo de dar cuenta de la tontería de la frase. Si se quiere dar un consejo es una chorrada la primera parte de la frase ¿no? 

Bueno, a lo que iba. Si sois afectados de E.M.  y no lo estáis, deberías apuntaros a sitios para intercambio de informaciones, compartir inquietudes, sentimientos, etc.

Esta mañana he podido realizar algo que... bueno... también hacía mucho que no podía. Sentado en la silla verde, si quedaba sentado hacia delante, para ponerme bien, tenía que cogerme a los brazos de la silla y entonces culeando ponerme bien. No había manera, de aún afianzando bien los pies en el suelo, levantar el culo y moverlo hacía atrás. Pues hoy, ya he podido. Ahora tengo que ver si puedo seguir haciéndolo. Estaba pensando hacerlo con la silla de ruedas, pero tiene que ser estando alguien conmigo, no sea que me tirase hacia atrás muy fuerte y se venciese la silla hacia atrás. Con la silla verde lo he hecho estando en el baño, por lo tanto la silla no podía irse hacia atrás.

A las 11 de la mañana tenían cita para el tema mío de la valoración y ahora a las dos todavía siguen allí. Seguiré informando.

Ya que poco más puedo hacer, sigo haciendo el levantamiento vertical de piernas. Y cada vez las mantengo más tiempo en el aire.

Ahora a las tres de la tarde acaba de llegar mi madre. Fijaros, tenían cita a las 11 y hasta las 12:30 no las ha "recibido". Luego otra asistenta social. Resulta que los papeles que había que llevarle, ya los tenía. Mi madre ha salido con la sensación de una visita poco útil, si no inútil. A las cinco de la tarde viene a verme a casa para valorarme.

Bueno, pues ya ha venido. Unas pocas preguntas y ya está. En pocas semanas ya estará todo. Recibiré una carta. Me ha adelantado que la pensión no contributiva será casi del 100%.

Lo mismo que al médico que vino para valorarme para la fisioterapia a domicilio, a este también le ha extrañado que no me hicieran los papeles para una silla de ruedas eléctrica. Resulta que en función de la enfermedad y de la zona donde se vive, la S.S. paga una parte y los servicios sociales de la Generalitat el resto. Pasado unos meses se tramitará.

Pues ya por hoy nada más.

No hay comentarios: