jueves, 19 de marzo de 2009

Seguro

Hola, aquí estoy con un "ensayo clínico" que me hago a mi mismo, por lo tanto, como dicen en algunos programas de la televisión: ATENCIÓN, no realicen esto en sus casas.

Sobre la espasticidad .

Prevalencia de esclerosis múltiple en Buenos Aires.

Bueno, retorno a lo del "ensayo clínico". Por lo que escribí hace un par de días sobre los músculos, he estado pensando y creo que puedo mejorar un poco el tema del brazo izquierdo y mano. Voy a probar hasta el viernes próximo. Consiste en que mientras este aquí en la mesa del comedor, dejaré el brazo izquierdo colgando, salvo cuando tenga que utilizar la mano izquierda para beber agua, o para cualquier otra cosa y pequeños descansos que iré haciendo. Llevo unos días haciendo pequeñas pruebas y creo que será una ayuda muy importante.

Quiero comentar a todos los afectados de E.M. que andáis por aquí, que poco a poco iré añadiendo noticias sobre las diferentes secuelas de la E.M. como Espasticidad, Parestesias, Diplopia, Disartria, etc. etc. por ello si vais actualizando la Base de Datos E.M. me servirá de guía para tocar más una secuela u otra. Está de más decir, que si alguien quiere información sobre algo, no tiene más que pedírmelo, porque con todo lo que navego por la red, tengo localizado casi de todo sobre E.M.

Voy avanzando en lo de coger la botella de agua con la mano izquierda y poder beber, sin ayudarme ya casi con la mano derecha.

No se si tendrá algo que ver lo que estoy haciendo con el brazo izquierdo, pero hoy es con largo, el día que más incómodo me encuentro en la silla. Aunque eso hace que no pare de intentar cambiar de postura, que en la silla de ruedas son centímetros, pero eso está haciendo que haga bastante ejercicio. Bueno, no hay mal que por bien no venga.

Decía yo ahora mismo a mi mismo: Jope, que caliente esta hoy el agua, está la botella caliente y todo. Y ahora me doy cuenta que la tenía delante de la salida del ventilador del portátil.

En la serie a la que estoy enganchado ahora, BONES, el protagonista, luce un montón de corbatas. Hace, buf, años y años, que no uso corbata, yo diría que casi dos décadas. Algún día hablaré de mis trabajos. Pues lleva unas corbatas muy chulis.

Anoche despierto hasta la una de la madrugada, y como siempre en los intermedios, caña al cuerpo. De todos modos, llevo unos días cansado, pero ojo, solo porque duermo menos.

Quien no lo padezca, no se puede ni hacer idea, lo que me cuesta, a medida que van pasando las horas, el llevarme la botella a la boca. Pero, tengo que hacerlo.

Sigo navegando por Internet buscando Foros sobre E.M. y hay tropecientos, aunque en muchísimos, hace años que no escribe nadie. Y un montón donde hay que registrarse, para luego encontrarlo "muerto". Es una pena tanto desperdigamiento.

Hoy el fisioterapeuta ha venido una hora antes. El también tiene muy claro, que al menos con el caminador seguro que andaré.

Hasta mañana.

No hay comentarios: