viernes, 20 de marzo de 2009

Cuanta cosa hoy

Ayer llamé a la Asistenta Social una vez más, para el tema de los fines de semana y como no estaba, volví a pedir que llamase y nada de nada. Para colmo, la Asistenta Social, cuando le llamé para decirle que me había llegado la valoración, me dijo que ayer tenía una reunión con el trabajador familiar de la mañana y que a través de él, le hiciese llegar una copia. Hicimos la copia y se la di al trabajador familiar. Exacto, habéis acertado, se olvidó de dársela y la Asistenta Social, también se olvidó de pedírsela.

Desde que inicié este blog el 11 de febrero de 2008 , he tenido físicamente dos momentos muy importantes. El primero, el día 29 de abril de 2008 , que fue el día que di los primeros pasos por las paralelas. El segundo, fue el día 16 de enero de 2009 , en que conseguí después de cinco años el estando acostado, flexionar la pierna y apoyar la planta del pie en la cama. Pues a éstas dos fechas, tenemos que añadir una tercera, 19 de marzo de 2009, porque al final anoche, conseguí sin cogerme ya a ningún sitio, el abrir yo solo las piernas como un palmo más o menos, y lo estuve haciendo durante bastante rato.

Fijaros que fue solamente hace cuatro días, el lunes 16 , cuando escribí: me cogí con ambas manos al agarrador y entonces, EUREKA, conseguí mover la pierna, pocos centímetros, pero la moví.

Y solamente cuatro días después, eso si, machacando en los intermedios, pero, son muy pocos días, he comenzado YA, a ganar terreno a la puñetera espasticidad. Si es lo que he dicho siempre: es más efectivo contra la espasticidad, el ejercicio, movilización, estiramiento, que la medicación.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Pero quiero que quede muy claro, que es mi caso, no a lo mejor, o a lo peor, a todo el mundo le funciona, pero: Hay que intentarlo.

Por cierto, anoche también despierto hasta cerca de las dos de la mañana. Y en los intermedios, machacando. Si pudiese dedicar tanto tiempo a estar de pie, me parece a mi, que en tres meses volvía a coger el caminador. Para que digan:

EL DINERO NO AYUDA. 

Ja, no ayuda, digo yo. El ejemplo, cuando tuve a mi padre casi dos años en la cama y entonces yo si dedique mi pasta para tener todo el día una mujer en casa, comprar una cama hospitalaria, que luego doné a Cáritas, reformarles el piso, etc. etc. etc. etc.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Estoy tan contento de empezar a tratar de tu, a la puñetera espasticidad. Y mira por donde, fue en el Día del Padre. Que me llamase mi hijo, me trajo mucha suerte.

Me siento tan bien hoy, jope, es que ver que puedes volver a recuperar algo perdido, es la leche. ¿Sabéis algo muy importante? Desde que me sacaron de casa el 20 de noviembre de 2007, ningún día, ninguno, en estos 16 meses, he pensado: no voy a volver andar. He tenido dos bajones muy importantes, uno el 10 de abril de 2008 , y el otro, el 19 de noviembre de 2008 ; y ni siquiera entonces lo pensé. Siempre he tenido muy claro el volver a andar y lo sigo teniendo clarísimo.

¿Estoy tardando más de lo que yo pensaba? pues si, pero lo importante es el fin. Y repito, muy importante, el que nunca he dejado de pensar que lo lograría. Supongo que muchos pensaréis: Pero si sólo has abierto las piernas un palmo. ¿Tanto bombo por eso? pues si, porque ni los médicos te dicen que se puede vencer, que tienes que convivir, tolerar, relajar, etc.etc.

Cambio radical de tema, y paso a una curiosidad: A través de Google Analytics, se las visitas, procedencias, enlaces, etc; al blog. Pues un comentario que hice en una noticia de fútbol , trajo 98 visitas al blog. Y como veo que algunos se han quedado por aquí, aprovecho para saludarlos.

Heyyyyyyyyyyy, estoy en racha, acabo de hacer un movimiento nuevo. Estando sentado en la silla de ruedas, podía poner los pies hacia delante, hacia atrás con mucho esfuerzo, pero hacia los lados no podía. Y como no paro de ir haciendo cosas, estaba hablando con mi madre e intentando con la pierna izquierda y he podido. Y he estado un buen ratillo haciéndolo. Y eso que es "la pierna mala". Más deberes.

Venga, FIESTA. Mientras escribía el párrafo anterior, han llamado, que ya este fin de semana viene una trabajadora familiar de 09:00 a 09:45. Ya podré ir al baño al menos, y que me lave. Seguiré luego en cama, porque si me quedase en la silla, no podría luego acostarme. Y así también descanso de la silla y puedo machacar más ejercicios en la cama.

Bueno, ahora son las 13:45 y ya llevo bastante escrito y encima buenas noticias. Hoy es un buen día.

Tengo una cantidad enorme de deberes, madre mía, que ocupado estoy. Veremos si este fin de semana me "pide" siesta el cuerpo o por el contrario, me pide marcha.

Si sirve para algo . Espero que no sólo sea por la foto.

La escala de severidad de esclerosis múltiple (MSSS por sus siglas en inglés) predice la severidad de la enfermedad a lo largo del tiempo.

Predicción de caídas accidentales en personas con esclerosis múltiple: un estudio longitudinal .

Adaptación a corto plazo a una tarea motora simple : un proceso fisiológico conservado en esclerosis múltiple.

Investigación de locus genéticos susceptibles en esclerosis múltiple benigna, agresiva y primaria progresiva en población de Irlanda del Norte.

El papel del locus CD58 en esclerosis múltiple.

Espero acordarme el retomar la medición del perímetro abdominal, los sábados, ahora que vendrá la trabajadora familiar. La última medida fue 117. Seguro, seguro, que ha subido bastante. El hecho de no ponerme los electrodos y la falta de estiramientos y más movilizaciones, lo presagian. Mañana (si no, me olvido) saldré de dudas.

Anímicamente el hecho de poder ir al baño los dos días, me refiero al fin de semana, es muy importante. Y por supuesto físicamente también. Ya hice bien al enviar aquel correo a las "altas instancias".

Para los que a veces me decís algo en foros y no contesto, o tardo en hacerlo, es que a veces se me olvida marcar la casilla de enviar por mail si hay más comentarios. Encima ando por muchos foros y tardo en volver a "hacer la ronda".

La esclerosis múltiple, a examen. Tampoco aporta nada.

Bueno, no hay mal, que por bien no venga.

Ya he contado todo por hoy, he puesto las noticias, por llamarlo así, y son sólo las cuatro y media.

Yo flipo, el otro día chocaron dos satélites en el espacio y hoy esto.

Antes cuando estaba buscando fechas en el blog, he releído esto que escribí el 15 de marzo de 2008 : ...la terapeuta no lo pone nada fácil, pero de eso se trata. Ella también sabe muy mucho cómo motivar. Aparte de buena terapeuta tiene “dotes” de psicóloga. Cuando el otro día daba las gracias en este blog, daba las gracias a las sonrisas. Ella desde luego encabeza la lista.

En ese centro sanitario, Parc Sanitari Pere Virgili, encontré grandes personas, que aunque no las mencione mucho, las tengo en mi recuerdo. Celador, celadora, fisios, terapeuta, enfermera, auxiliares, y muchas substitutas en diferentes áreas. Y que como prometí, cuando ande, iré a verles.

Bueno, hoy también subo pronto, todo lo escrito. Hasta mañana.

1 comentario:

visbruji dijo...

Leerte es como abrir una ventana de aire fresco.Cada progreso tuyo es un poco de los que te leemos, y como tú, estamos seguros que a esta enfermedad no hay otra forma de vencerla que con esfuerzo y ganas. ¡Cuanto me alegran tus progresos!