miércoles, 26 de septiembre de 2012

Popurri


Ya ni siquiera soñaba con volver a ponerse en pie. Sin embargo, lo que no podía imaginar su mente lo ha logrado su cuerpo. Carolina Filiberto tiene 28 años de edad y los últimos siete los ha pasado enferma, con esclerosis múltiples, prácticamente entre una silla de ruedas y una cama.

Ahora un poco de política:


Como digo en mi perfil de aquí en el Blog:

Cita: Desengañado de la sociedad política, que "descuida" su humanidad.
Información personal: 53 añitos.
Aficionado al cine.
Aficionado series U.S.A.
Antes me gustaba andar, ahora no me gusta ir en silla de ruedas.
Volveré a andar, pese a quien pese.

22/02/2011: Yo por aquel entonces seguía intensamente todo lo relacionado con nuestra política, a la vez que estaba dentro del sindicato C.C.O.O., del cual yo era delegado sindical ante la empresa.

19/10/2011: El 20-N tenemos aquí en este país (España), elecciones generales, por lo tanto la oportunidad de elegir a los que pueden arreglar el país “iluso de mí”. Si tuviese ganas crearía una página Web para propugnar la abstención. ¿Motivo? Desde 1977 que tenemos la oportunidad de elegirlos, no es que las mejoras para la gran mayoría de la sociedad hayan sido muy elevadas. Por supuesto y por descontado que tenemos cosas ahora que ni se podían soñar en los años 70, pero no nos engañemos, ha sido por el CAPITAL, no por los políticos (no voy a caer en la provocación de comentar posibles gracias y dádivas a los políticos) para conseguir, el CAPITAL, implantarse sin escrúpulos en nuestro país. Ha llegado un momento que recortes sociales, recortes salariales, vamos, recortes de TODO; nos ha llevado a una situación en este país, de alto paro, alta pobreza, alta morosidad, alto número de suicidios, vamos, alta de TODO. Desde luego toda la culpa (directamente) no es de los políticos, pero sí indirectamente ya que son los que crean las leyes y condiciones para que otros puedan “medrar”. Véase el caso de los bancos y entidades financieras. Bajo mi modesta, ignorante, e inoperativa opinión, creo que de la única manera posible en que la mayoría de la clase política tiene de “ponerse bien” las pilas, es que vean peligrar su elección, pero más por temas que les afecta al bolsillo que por temas de concienciación social. Por todo ello creo que una amplia abstención les haría reflexionar. Ni votos en blanco, ni votos nulos, les afecta.

Todo esto viene a cuento de la actual situación política que se está dando en Catalunya. La marcha hacia la Independencia, de la cual soy partidario, me ha hecho retomar el interés por la política, eso sí, informativamente hablando. No voy a entrar aquí y ahora en ello, ni tan siquiera rascando la superficie. Días habrá.

 Respecto a mí físicamente, todavía no he reanudado el ponerme en pie. Cuando hago el cambio de sillas, he comprendido que mejor esperar un par de días.

No hay comentarios: