miércoles, 13 de febrero de 2008

Agua

Hoy quiero comentaros que me encuentro hospitalizado en el (atención a lo rimbombante del nombre) Parc Sanitari Pere Virgili, para los no catalano-parlantes: Parque Sanitario. Es el antiguo hospital militar en la ciudad de Barcelona.

He comenzado con esta explicación porque voy con mi primera denuncia. Pero antes quiero aclarar que todas ellas serán hechas con espíritu constructivo, no pretendo socavar nada ni minar nada, únicamente pretendo que ciertas situaciones que siempre bajo mi punto de vista son, cuando menos, “difíciles de entender”, sean conocidas por todos, y sobre todo por los responsables políticos, en este caso por la Generalitat de Catalunya, por el tema de las competencias de sanidad.

¿Saben los responsables que en este centro hospitalario no se facilita a los enfermos hospitalizados ni tan siquiera un botellín de 33 cl. de agua con la comida? No voy a entrar de momento en más disquisiciones al respecto, sólo decir que en noviembre-diciembre estuve ingresado en el hospital San Rafael y en diciembre-enero en el hospital de la Vall d’Hebron, todos centros de la sanidad pública y en todos con la comida daban un botellín de agua. Si algún político lee esto, que piense sinceramente si es justo, sólo eso.

Hoy sólo pensaba “denunciar” lo del agua, pero por si algún político anda por aquí leyendo lo del agua, también le preguntaría si dejaría que un padre suyo anciano o un hijo de muy corta edad o un familiar con movilidad reducida se acostase o comiese en una mesa de 70 cms. por 35 cms. aproximadamente y con tres ruedas en forma de cruz. Un consejo, no se apoye nunca en una sola de las esquinas de donde está la rueda sola. Supongo que en la actualidad no concederían la homologación de estas mesas para un centro hospitalario, pero por lo que parece estas mesas llevan aquí bastantes años. En cambio las camas son de última generación.

Mañana más.

No hay comentarios: