lunes, 11 de febrero de 2008

Esclerosis múltiple, ¿asusta?

A quienes por desgracia padecemos esta enfermedad, sí nos asusta. Tengo 52 años, varón recién diagnosticado con… esclerosis múltiple. No voy a decir que se me ha caído el mundo encima, porque hace seis años que me comenzaron los primeros síntomas, y bueno, uno está informado y se la veía venir. Pero tiempo habrá para hablar del pasado.

Hoy comienzo este blog, no sólo para hablar o escribir de mí, sino también, en la medida de lo posible, para que sirva de ayuda a otros afectados por esta enfermedad, al menos en las primeras fases.

Si no surgen contratiempos, espero a diario escribir mis vivencias, mis ilusiones, mis ¿por qué no? temores, aunque espero sean los menos, los temores. En la actualidad escribo de mi puño y letra y luego un familiar lo subirá a la red. Y ya aprovecho para agradecerle públicamente su inestimable ayuda.

También aprovecharé este ciberespacio para denunciar situaciones “alucinantes” de la sanidad pública, o de la burocracia de la Seguridad Social y otros estamentos; aunque también habrá espacio, lógicamente, para alabar las buenas actuaciones. Por lo tanto y resumiendo:

Mi día a día.
Anécdotas.
Quejas y felicitaciones.
Noticias sobre esclerosis.

Y espero todo ello en positivo y para nada dramatizar.

Por todo ello, hasta mañana.

No hay comentarios: