lunes, 24 de marzo de 2008

Nuevos ejercicios para fortalecer los músculos

Último día de «vacaciones», para los de fuera de Catalunya, comentar que aquí hoy es festivo. Aunque yo, pocas vacaciones he tenido, ya que he estado haciendo los deberes que me encomendaron.

Hoy nuevamente he tenido cambio de impresiones con una auxiliar, no voy a comentar tampoco su comportamiento y sus comentarios, sólo decir que no quiero ni pensar cómo se comportará ante pacientes de edades muy avanzadas y que estén más impedidos e indefensos que yo. Sigo animando a quien corresponda a que «ingrese» a alguien de su confianza aquí durante un mesecito y que le cuente después.

Ahora comentar algo que me dejé el otro día en el tintero. El último día en el gimnasio, cuando estaba tumbado en la camilla con las piernas abiertas y haciendo ejercicios como siempre, con un palo subiéndolo y bajándolo haciendo un arco, me pusieron un peso en medio para así ayudar a tener que hacer más fuerza y, por lo tanto, fortalecer más los músculos. Luego un ejercicio nuevo, tumbado en la camilla y, con dos muñequeras lastradas cada una con 1 kilo, ir haciendo casi lo mismo que con el palo.

En la cama, en el respaldo, hay como dos agarraderas, y en la derecha me cogía yo para subirme más para arriba en la cama, o sea, para poner la cabeza más cercana al cabezal, ya que uno se va resbalando hacia los pies. Pues bien, a fuerza de intentarlo, ahora ya puedo cogerme también al izquierdo y por lo tanto subirme con los brazos a la vez. Por lo tanto, la mano izquierda va mejorando. También del cabecero sale una barra que llega por encima de la cama, a una altura de 1’80 más o menos, y de la cual cuelga un triángulo donde se coge el paciente para ayudarse a incorporarse, girarse, o lo que sea. Pues con la derecha sí podía cogerme, no con la izquierda: desde hace una semana ya puedo también con ella. Estos avances me van dando todavía más seguridad para ver que puedo recuperar la mano izquierda.

Pues por hoy nada más, que llegue pronto mañana y hala, a ejercitar durante tres horas seguidas el cuerpo. Hasta mañana.

No hay comentarios: