miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi

Dos cosas que se me olvidaron ayer. Una, que después de dos meses de estar ingresado mi compañero, ayer pusieron su nombre en la puerta de la habitación. La otra y no me explayaré, la cama sigue funcionando mal.

Desayuno:

  • Zumo de melocotón.
  • Tres bocatas de queso.

Comida:

  • Garbanzos con espinacas.
  • Albóndigas con patatas hervidas.
  • Ensalada juliana.
  • Pera.
  • Pan.

Hoy ha venido la psicóloga pero yo estaba en el gimnasio, ya volverá.

Llevo dos días que me levantan a las ocho. El motivo es que para la auxiliar es mejor, ya que así gana tiempo, y para mí mejor también ya que de esta manera me ducho antes de desayunar, paso una hora menos en la cama y a lo mejor algún día puedo bajar a hacer una hora extra al gimnasio o a terapia ocupacional.

Pues esta mañana eran las nueve menos cuarto y estaba yo recién desayunado cuando han llegado a mi habitación la terapeuta y su compañera la terapeuta en prácticas. Querían ver como había evolucionado en las transferencias y ver las que hago que no vieron en su momento. Total, una hora extra de esfuerzos, cosa que mi cuerpo agradece y también mi mente.

En el gimnasio hoy la terapeuta me ha puesto los electrodos del electroestimulador, ahora los días dirán si ayudan a combatir la espasticidad.

Esta mañana nada más levantarme como cada día lo primero ir al vater, pues bien, estaba yo haciendo mis “cosas” y sumido en mis pensamientos cuando se abre la puerta y entra una auxiliar con la pastilla del hierro y con mi botella del agua. ¿Qué comentar?

Cena:

  • Sopa de galets.
  • Tortilla francesa.
  • Ensalada juliana.
  • Yogurt de fresa.

Hoy aquí en Catalunya es Sant Jordi día en que se regalan rosas y libros. En la bandeja donde viene la comida nos han puesto a todos los pacientes una rosa. Luego una de las nietas de mi compi y su marido me han regalado un libro que se titula: Anécdotas de enfermeras.

Pues ya está todo por hoy.

No hay comentarios: