miércoles, 21 de mayo de 2008

Ha ingresado una chica con esclerosis en la planta de arriba

Faltan 256 días.

No hay premio. ¿Dónde estaba yo cuando ha venido la enfermera y en ese mismo sitio me ha sacado sangre? La respuesta al final del día y que nadie haga trampas.

Necesito pesarme ya, porque una de dos, o estoy engordando a marchas forzadas o me estoy hinchando por la medicación. De todos modos si con la analítica está todo bien, procuraré hacer un poco de régimen. Aunque quitando unas galletas príncipe, queso y plátanos que me traen de casa, el resto, comida hospitalaria.

Martes 29 y miércoles 30 de abril me acabo de dar cuenta que puse la misma comida. Disculpar el fallo.

Comida:

  • Patatas guisadas.
  • Carne magra con champiñones.
  • Naranja.
  • Pan.

Esta mañana, después de la ducha y antes del desayuno, he cogido la silla de ruedas y he ido a ver a mi ex-compi. Está risueño y contento como siempre. Hemos estado hablando un poco y luego he vuelto a mi habitación.

El otro día se me olvidó comentar que ha ingresado en la planta de arriba una chica, de mi edad más o menos, también afectada de esclerosis. No tiene ni fuerza para apretar el pulsador para pedir ayuda. Somos ya tres en este pabellón, ya que no creo que se dé mucho esta coincidencia, podía el centro hacer algo específico para los tres, o al menos reunirnos para hablar de nuestra problemática. Se lo he comentado a una auxiliar y me ha dicho que me subiese a la silla de ruedas y ella me subía a la planta de arriba donde están los dos y así salía yo de la habitación, esto último dicho con “retintín”. Le he vuelto a comentar que debería ser una cosa del centro. Entonces ha dicho que hablaría con la coordinadora. Lógicamente debe de ser cosa del centro ya que yo desconozco si ellos saben su tipo de esclerosis y demás y tampoco se trata de meter la pata.

Respecto a lo que me ha dicho la auxiliar de que así salía yo de la habitación, digo lo mismo que el otro día cuando ya hablé del tema: Pasar muchas horas en la silla de ruedas me carga mucho las piernas, ya que al llevar los pies en alto me aumenta la espasticidad, en cambio en la butaca al tenerlos en el suelo me las relaja, también la butaca al ser más ancha me permite más movimiento, ponerme de lado, estirar las piernas, etc. Ver la tele sí que me gustaría, pero dada la media de edad de aquí, sólo podría ver programas de corazón, diarios de, cine de barrio, programas donde abundan los sucesos y los domingos la santa misa por la mañana y películas, cuanto más lacrimógenas más les gustan. Y hablar con la gran mayoría de gente que pasan de los setenta, la verdad es que es un poco deprimente ya que casi solo hablan de sus dolencias y la verdad, para dolencias y desgracias, ya tengo bastante con las mías.

Hoy en el gimnasio estaba la fisio titular y solo he ido a las paralelas el último cuarto de hora y claro, ya estaba agotado.

Iba a escribir la palabra alucinante, pero ¿para qué? ahora ha venido la auxiliar que me ha dicho que hablaría con la coordinadora y me dice: ¿Por qué no se lo dices al doctor? Yo le he recordado lo de la coordinadora, pero me ha dicho que estaba atareada con un grupo de joteros que anda esta tarde por aquí por el Parc Sanitari Pere Virgili. Pocas ganas de decírselo. Pues mañana seguiré el escalafón como en la mili: auxiliar, enfermera y médico. Por cierto, acaba de llegar el grupo de joteros a la planta y ya están cantando jotas. Son de un hogar de jubilados, eso sí, todos con el traje típico. La hermana de una paciente me ha comentado irónicamente, claro: Mejor esto que la logopeda ¿no? Por cierto, me ha dicho una persona de aquí que no es obligatorio que un centro socio sanitario disponga de logopeda, que sí están obligados a fisioterapeuta y a terapeuta, pero no logopeda. Pues si eso es así realmente, un tirón de orejas para la Sanitat Catalana.

Cena:

  • Sopa de pasta.
  • Pescado plancha al limón.
  • Tomate al horno.
  • Flan.
  • Pan.

Bueno, vamos con la respuesta a la pregunta: ¿Dónde estaba yo cuando ha venido la enfermera y en ese mismo sitio me ha sacado sangre? En el gimnasio. En el momento que me estaba movilizando la fisioterapeuta en prácticas en la camilla, llegó la enfermera de mi planta y hala, allí mismo pinchazo en la vena de la muñeca y extracción. Ella ya sabía que había desayunado, pero se lo he recordado. Me ha dicho que sólo afecta a la glucosa. Veremos si cuando lleguen los resultados no hay “confusiones”.

Felicidades a los acertantes y hasta mañana a todos.

No hay comentarios: