Vamos por orden, cuando estaba en el váter, oigo a la de la pastilla de hierro decir desde la habitación: se la dejo aquí y cuando le dé la gana se la toma. Una vez salí del cuarto de baño me la tomé. Luego a la hora de hacer la transferencia de la silla verde a la silla de ruedas, que la hago desde siempre sin ningún problema, me costó esfuerzo e incluso la auxiliar tuvo que darme un pequeño empujoncito para levantarme; está claro que el esfuerzo de ayer, me ha pasado hoy una pequeña factura, pero no me importa “pagar” este pequeño canon. Después llegó el…
Desayuno:
- Zumo de melocotón.
- Tres bocatas de queso.
Después vi pasar a la terapeuta y su compañera en prácticas, las llamé y les comenté una idea que fui madurando de tres a cinco de la madrugada ya que mi compi vuelve a tener algunos problemillas y andábamos todos desvelados. La idea es para mirar de solucionar, de una vez por todas, la única transferencia que me causa problemas, porque es para la que necesito más ayuda y es la que hago de la butaca a la cama. Les parece bien y por lo tanto lo probaré ésta noche.
Luego cuando me llevaban para el ascensor para ir a terapia, me crucé con la auxiliar de la pastilla de hierro y le dije que ya me la había tomado. Me puse a contarles a otros pacientes que también bajaban a terapia la historia de los dos días que me había llevado la pastilla al váter y ella que andaba por allí vino un poco alterada diciendo que sólo había sido un día y le dije intentando “enfriar” la situación: fueron dos, puedes leerlo en el blog. Y su respuesta fue: huy el blog, qué miedo. No voy a extenderme en toda la conversación, sólo decir que ella me dijo que en un hospital no hay derecho a la intimidad y que yo le dije que ella no tenía educación. Voy a transcribir todo un párrafo que pone en la página dos de la guía para pacientes y familiares que te dan al ingresar y que ya otra vez mencioné:
El equipo interdisciplinar tiene como objetivo la inserción social de las personas atendidas, la humanización en la atención, la dignidad y la libertad individual; por esta razón queremos potenciar con nuestra actuación la calidad asistencial, mediante la responsabilidad y el compromiso de nuestros profesionales.
Se ve que la auxiliar de la pastilla de hierro no lo ha leído.
Sigo contando el día. En terapia ocupacional la terapeuta tenía otra chica en prácticas, con lo que éramos tres pacientes y tres terapeutas. Luego en el gimnasio vimos la fisio y yo, que era mejor dejar descansar un poco las piernas, hice algo menos.
Comida:
- Lentejas estofadas.
- Tortilla de patatas.
- Ensalada juliana.
- Naranja.
- Pan.
Cena:
- Crema de puerros.
- Pescado al horno.
- Ensalada juliana.
- Flan.
- Pan.
Mañana festivo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario