domingo, 18 de mayo de 2008

Mepentol

Faltan 259 días.

Hoy tenemos en este lado de la planta a una auxiliar que siempre está en el otro lado. La tenía muy vista pero nunca la había tratado. Pues me he llevado una grata sorpresa ya que es de lo mejorcito que corre por aquí y en tres meses y diez días que llevo aquí, he visto unas cuantas auxiliares. Un detalle, todas las auxiliares llevan o deben llevar un botecito spray de 60 ml. de MEPENTOL que es un aceite para la prevención y tratamiento de úlceras por presión de grado 1. Pues bien, de las decenas de auxiliares que han pasado por mi habitación por las mañanas, sólo la que está fija aquí me lo pone en los pies con más hincapié en los talones ya que para las personas que pasamos muchas horas en la cama es la parte más propicia para la aparición de úlceras. Resulta que esta auxiliar, nueva aquí, también me lo ha puesto. Se lo he comentado al enfermero ya que hay que alabar también las cosas buenas y me ha dicho que es muy buena profesional y que sobre todo también pone muchas ganas. Según me ha dicho ella misma, está en el último año de enfermería. Ya le he augurado que será una buena profesional. ¿Y del club? pues sí.

Este mismo enfermero que he comentado antes me dijo ayer que lo que buscaba más en este blog era conocer las sensaciones, porque ellos nos ven, pero no saben lo que pensamos y aquí a veces exteriorizo mis emociones, ilusiones, temores, etc.

Comida:

  • Patatas guisadas.
  • Pescado plancha.
  • Berenjena al horno.
  • Nectarina.
  • Pan.

Nunca he comentado nada de mis visitas, no sé por qué, simplemente no lo he hecho. Hoy en cambio, sí lo voy a hacer. He recibido la visita de un matrimonio amigo, a los cuales hacía años que no veía y al enterarse de mi situación han venido a verme. Es una visita que me ha alegrado mucho, porque a ella casi la considero como una hermana mayor. En cambio tengo que reconocer que otros “amigos” simplemente desaparecieron cuando me encerré en casa con los primeros síntomas y con la depresión.

¿Recordáis lo que me dijo la psicóloga de la rehabilitación? Me dijo que me centrase en la futura rehabilitación porque sería más floja que la que me hacen aquí. Pues la asistenta social dijo lo mismo a mi familia. Veremos, no anticipemos acontecimientos. Por cierto, mañana tienen otra entrevista, ya os contaré.

Cena:

  • Sopa de pasta.
  • Pan de payes con tomate, catalana y queso.
  • Nectarina.

Hasta mañana lunes.

1 comentario:

mepentol dijo...

es uno de los mejores productos que conozco para las ulceras por presion