sábado, 17 de mayo de 2008

Sigue con tus poses de patinadora ;-)

Faltan 260 días.

Buenos días, son las 9:30 de la mañana, claro, porque si no, pondría buenas noches, son las 21:30 de la noche, que también sería una tontería, o mejor dicho una redundancia. Después de esta entrada tan chorra, vamos a centrarnos, o mejor: voy a centrarme.

Voy a seguir hablando de la fisio jovencita. Me dijo que para levantarme bien de cualquier sitio donde estuviese sentado, los talones deben estar por detrás de las rodillas, (en verticalidad se sobreentiende), debía echar el tronco hacia delante y entonces impulsarme. Como sigo haciendo lo de ir levantándome de la butaca, lo hago de esa manera y consigo más y con menor esfuerzo.

Ahora sigo hablando de fisios pero en este caso en prácticas, hace más o menos una semana que entró otra nueva y ya he tenido ocasión de ver cómo trabaja, cómo es, etc. Que conste que siempre es mi opinión tanto como paciente como persona. Esta fisio en prácticas, igual que las otras que he conocido, es muy aplicada en su trabajo, pone un gran interés, observa mucho, es “muy” observadora, tiene una gran inquietud y mucha curiosidad, pero tiene una gran cualidad que las otras también tenían pero en menor medida, es muy, muy preguntona, pregunta mucho a las fisios del porqué de una cosa u otra y eso está pero que muy bien, por eso he resaltado antes lo de “muy” observadora. Y más importante y que sabéis que doy una gran importancia, pregunta lo que sientes tú, tus sensaciones. Y desde luego, sin dudar, es del club. Un “guiño” para ella, sigue con tus “poses de patinadora”.

Ahora continúo hablando de personal en prácticas, pero en este caso de la terapeuta en prácticas. Ya terminó este viernes y como siempre sabe mal ver marchar a una buena persona; ya hablé de ella en varias ocasiones, por lo tanto solo destacar eso, ha marchado una buena persona.

Vuelvo por un momento para hablar de la fisio que estaba ayer viernes, la primera sustituta. Estuvo un rato intentando con masajes bajar o reducir un poco la espasticidad y entonces al apretar un músculo en la cara interna del muslo de la pierna derecha, el pie se levantó como 5 ó 6 centímetros del suelo y lo repitió un par de veces más. Qué curioso, complejo y complicado es el cuerpo humano.

Comida:

  • Macarrones boloñesa.
  • Ternera estofada a la jardinera.
  • Naranja.
  • Pan.

El 8 de mayo escribía esto:

Esta noche ha fallecido otra paciente de mi planta, como no siempre lo escribo aquí, ya he perdido la cuenta.

Pues la paciente que murió tenía 92 años y su marido 94, este señor siempre iba trajeado porque lo veía yo por los pasillos y era un hombre muy lúcido y que estaba muy bien de salud, pues resulta que a los pocos días murió él, de forma repentina, parece que de un infarto. No es un caso aislado, en esas edades es frecuente, ¿no da qué pensar?

Comenté una vez que las uñas de la mano izquierda podía cortármelas, con un poco de esfuerzo pero puedo; en cambio las de la mano derecha pues no, ya que con la izquierda no manejo bien las tijeras. Se lo comenté a la terapeuta y me enseño un cortaúñas adaptado, el cual me ha comprado un familiar ya que la terapeuta me facilitó la referencia. Pues perfecto, me va.

Ahora una de zumos. Me dan zumo en el desayuno ya que yo dije que el café con leche no me va, zumo algunos días en la merienda y si hiciese resopón también tomaría zumo. El que tomamos es DON SIMÓN y, los que hay al menos aquí, son de naranja, melocotón y uva, manzana y piña. El de piña no me gustaba mucho porque lo encontraba muy ácido, pues me he dado cuenta de que lo hacen ahora de piña y uva con lo que queda más suave. Quisiera sugerir a los de Don Simón que ya que el de naranja es a veces ácido también, lo podían suavizar con mandarina. Veréis que he escrito DON SIMON y Don Simón; tal que así viene escrito en los envases. Si alguien de JGC, S.A. lo lee y quiere tener un detalle…

  • Sopa de pasta.
  • Hamburguesas plancha. (2)
  • Ensalada juliana.
  • Flan.
  • Pan.

Mañana más.

No hay comentarios: