miércoles, 7 de mayo de 2008

Mi opinión sobre lo que me ha dicho el médico. Y mi meta.

Faltan 269 días.

Voy a dar mi opinión punto a punto sobre lo que dijo el médico. Desde luego no soy médico pero sí conozco mi cuerpo, conozco la evolución que ha tenido estos años y creo saber de lo que soy capaz. Los puristas dirán que estoy en la fase de negación de la enfermedad, soy muy realista y mientras no vea por mí mismo un retroceso o un estancamiento en la rehabilitación y recuperación, mi meta será andar y si llega el momento que no voy adelante pues idiota sería que yo negase algo que vería día a día.

Antes de ir con el punto a punto, decir que acabo de preguntarle a la enfermera de la mañana el porqué de retirarme la heparina y me ha contestado que el médico ya no la considera necesario ya que ahora me muevo y que la heparina se da para quien no se mueve, para que no se forme un coagulo en la sangre y se pueda producir una embolia. Desde que estoy aquí, mañana hará tres meses, siempre me he movido igual, más bien al contrario, ahora menos, ya que hago sólo una hora de gimnasio. Pero bueno, el médico es él, no yo. No me enrollo más y voy con el punto a punto.

1-Tengo que centrar mi rehabilitación en poder ser autónomo en la silla de ruedas.

Bien, lógicamente si en el centro donde me envíen hay fisio y gimnasio tendré que hacer lo que me digan, pero luego el resto de horas centraré mis esfuerzos en llegar a caminar. Porque dudo que pueda allí hacer más horas de gimnasio, aunque no voy a prejuzgar.

2-Máximo podré dar cuatro pasos.

Deseo y espero poder dar más de cuatro y creo que lo conseguiré.

3-La rehabilitación ha llegado a su tope.

Lógicamente es su opinión y desde luego cada vez yo voy avanzando, vosotros que leéis mi evolución aunque no la veáis, también podéis formaros una idea.

4-La esclerosis no permite mejoras.

El día que estuve en la unidad de esclerosis del hospital Vall d’Hebron, me dijo uno de los doctores especialistas de esa unidad que con rehabilitación podía perfectamente mejorar la situación que tenía en noviembre cuando todavía andaba con ayuda del caminador. A lo mejor no, pero creo que de esclerosis sabrá más uno de los doctores especialistas de esa unidad que mi médico internista de este Parque Sanitario.

5-En la reunión que tienen los miércoles, fisios, terapeuta y demás, están de acuerdo que no puedo mejorar.

Ellas mejor que nadie han visto mi evolución, otra cosa es que haya un tope de meses o que en un momento determinado "hagan falta” altas.

6-Él como médico está de acuerdo.

Me remito a lo dicho antes: El día que estuve en la unidad de esclerosis del hospital Vall d’Hebron, me dijo uno de los doctores especialistas de esa unidad que con rehabilitación podía perfectamente mejorar la situación que tenía en noviembre cuando todavía andaba con ayuda del caminador.

7-Tengo que ir a un centro de larga estancia.

Me parece bien, siempre y cuando haya un buen gimnasio como el de aquí.

8-En cuanto haya una plaza vacante, me trasladan.

Pues muy bien, en estos momentos que estoy escribiendo, me he podido enterar de que se barajan dos: Sant Jordi y Duran i Reinals y estoy recabando información de ambos.

9-La futura rehabilitación se tiene que centrar en un mantenimiento para que cuando haya un brote, no afecte tanto.

Según me dijeron del equipo de Neurología del hospital Vall d’Hebron, el tipo de esclerosis que padezco, no produce brotes.

Para desintoxicar un poco, una curiosidad: La gerente de aquí de donde estoy, del Parque Sanitario Pere Virgili, fue anteriormente gerente del Maremagnum, que es un gran centro comercial y de ocio de la ciudad de Barcelona, situado en el puerto.

Desayuno:

  • Zumo de melocotón.
  • Tres bocatas de queso.

Comida:

  • Escudella.
  • Carn d’olla.
  • Ensalada juliana.
  • Naranja.
  • Pan.

Una cosa que me sabe mal es el tiempo que voy a tardar en tener acceso a internet, por lo tanto, limitado a cero informaciones sobre mi enfermedad.

El nuevo compañero de habitación, bien. Como yo, muy pocas visitas. Vaya cambio, porque con el otro siempre había mucha gente.

Es curioso porque tampoco hemos llegado a la dosis que me mandaron de la unidad de esclerosis. Pero se supone que el médico de aquí sabrá por qué. Que nadie piense que tengo un berrinche con el médico porque recordad que yo venía con una dosis de Neurología y nada más llegar me la bajó.

Cena:

  • Sopa de pasta.
  • Estofado de pavo con champiñones.
  • Piña en almíbar
  • Pan.

¿Darán botellín de agua con las comidas allá donde voy?

Hasta mañana.

No hay comentarios: