viernes, 27 de junio de 2008

La noche y el día

Faltan 219 días.

http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/legislacion/normas/doc-3383.pdf

En esta dirección quien quiera o lo necesite puede descargarse el texto oficial de la ley de dependencia.

http://www.gaem-bcn.org/

Esta es la dirección de una fundación de afectados por la esclerosis. A medida que vaya encontrando otras fundaciones o asociaciones las iré poniendo.

Desayuno:
-Zumo de piña.

Comida:
-Raviolis.
-Pies de cerdo al horno.
-Mini ensalada.
-Flan.
-Pan.

Nunca imaginé en un centro sanitario comer pies de cerdo. A mi personalmente me gustan muchísimo y nunca los había comido al horno. Sabrosotes. La pena los raviolis que han llegado fríos. Aquí por desgracia es algo habitual.

Ya subo yo directamente el blog a internet, por lo tanto salvo que la conexión wifi que “pillo” se desconecte, estará subido al día o máximo al día siguiente.

Esta mañana ha venido para hacerme las preguntas, la valoradora de la ley de dependencia que pertenece a los Serveis Socials de la Generalitat. Por si acaso: Servicios Sociales, aunque supongo que se entendía. Las preguntas son simplemente para ver el grado de dependencia. Si puedo vestirme, si puedo lavarme; ese tipo de preguntas.

Luego vino la psicóloga, la noche y el día con la del Pere Virgili, esta te escucha, te deja hablar y se preocupa. Porque le he comentado lo de la rehabilitación y esta tarde mismo ha subido la fisio y me ha bajado al gimnasio, me ha puesto en las paralelas para valorarme y el martes ya me asignaran horario, etc. Más adelante hablaré del gimnasio que es nuevo de trinca. Siguiendo con la psicóloga me dijo que hablaría con la supervisora de la planta para ver si me podían levantar antes. Y también me han “asignado” provisionalmente una silla de ruedas.

Merienda:
-Zumo de melocotón.

He conocido al director del centro, ya que andaba por abajo por donde está el gimnasio con un medidor para ver las temperaturas de las salas, etc. Por cierto el gimnasio estaba a 24 grados y yo a 27, ya que me apuntó con el medidor. Lógicamente mi temperatura externa. Y es del ramo, ya que es enfermero y ya ha dirigido otros centros.

Cena:
-Sopa de fideos.
-Salchichas del país con coles de bruselas.
-Vitalínea.
-Pan.

Esta mañana he hablado con mi ex-compi por teléfono y estaba muy animado. Me alegro mucho por el y por su familia. Por cierto, un guiño para el, aunque se lo leerán sus nietas:

Aquello que le encargaba que me buscase cuando salía a dar una vuelta por la planta, aquí no me lo tendría que buscar, porque hay muchas y muy buenas.

Cambiando de tema, en el cuarto de baño no hay ni un enchufe. Si alguien utiliza máquina eléctrica o secador, lo tendrá que utilizar en la habitación y sin poderse mirar en el espejo. Desconozco si en las demás habitaciones pasa lo mismo.

Ahora ya subiría esto al blog, pero a estas horas acostumbra a no haber conexión a internet, por lo tanto lo tendré que subir por la mañana.

Sigo sin tener compañero.

Hace unos días que deben haber conectado el aire acondicionado porque ahora se está mejor en la habitación, los primeros días hasta sudaba. Hablando de sudores, la fisio me ha hecho hacer cuatro cosas en las paralelas y he sudado, porque esta semana sin hacer nada se acusa. Por cierto, la fisio ya me ha puesto deberes.

Mañana seguimos.

No hay comentarios: