domingo, 29 de junio de 2008

Tengo compañera en la habitación

Faltan 217 días.

Desayuno:
-Zumo de piña.
-6 pastillas.

Es que lo tomo todo junto. Solamente por el cambio de desayunos ya habré perdido algo más de peso. Y no exagero con lo que voy a decir, pero barriga… bastante menos.

Ahora va un comentario sobre una señora de la limpieza, que creo son de una empresa externa.

Hora: sobre las 10 de la mañana más o menos.
Estoy acostado en la cama, se abre la puerta y primer comentario de ella:
-Que peste, que calor.
Yo no digo ni pío, pero pienso:
-Peste lo dudo, solo en la habitación, duchándome cada día y que no sudo desde hace unos días que como dije parece que han puesto el aire, por lo tanto calor tampoco.
Ella empieza a pasar un trapo por las barandas de la cama, pero ojo, con energía inusitada, de verdad que movía la cama. Me he girado para verla y ni buenos días, ni ¿le he despertado? ni nada. La educación siempre lo primero, por lo tanto…
-Buenos días- le dije.
-Buenos días- contestó.
Esa ha sido toda la conversación porque no paraba de repetir:
-Que calor.
En la habitación habrá estado como mucho, mucho, siete minutos, yo calculo un calor por minuto.
Eso si, me ha dejado la mesita bien lejos del alcance de mi mano y yo como podía la iba cogiendo, pero rezongando por si se daba por aludida y me la acercaba, pero nada. Por suerte desde que estoy aquí, no paro de hacer ejercicios por mi cuenta y estoy más ágil en la cama y he podido dejar la mesita donde estaba.
Cuando se ha ido, ni adiós, ni ná de ná

La que está el resto de la semana, bien.

Comida:
-Alcachofas hervidas, frías con salsa romesco.
-Pollo guisado.
-Mini ensalada.
-Pastelito de fresas y frambuesas.

Las alcachofas estaban simplemente deliciosas. Repito lo que dije un día, la comida es muy buena. La cena muy repetitiva. Mis felicitaciones por la comida, que la sirve:
SERHS FOOD SERVICE

Ya veis que no solo hay cosas criticables.

Hoy me ha comentado una auxiliar, que por cierto, para nada aparenta la edad que tiene, que no hay enchufes en los cuartos de baño, porque por seguridad, la nueva normativa no lo permite. Bien mirado tiene lógica porque si se le pega una rociada de agua, desde luego como mínimo saltaría el diferencial.

Aquí no hay barbero ni viene uno de fuera como en el Pere Virgili, muy amablemente la auxiliar de quien he hablado en el párrafo anterior ha traído una máquina que tienen y me ha afeitado. Desde el último martes que estuve en el Pere Virgili que no me afeitaba, dos semanas menos dos días. En la planta baja hay una peluquería para señoras.

También tengo que agradecer aquí a esta auxiliar, el que gracias a ella me han vuelto a poner la crema para el eccema. Cuando me estaba afeitando me ha preguntado por lo del eccema y le he comentado lo del médico, etc. Total, ha cogido la pomada y ha vuelto con otra que se ve que había pautado el médico pero parece que nadie “lo sabía”. Me ha dicho que haga que me la pongan por la mañana. Claro está, hoy me la ha aplicado ella.

El lunes vendrá el trabajador social que me viene una vez a la semana para traerme ropa, llevarse la sucia y me rapará la cabeza.

Desde esta mañana que tengo compañera en la habitación, una mosca pequeñita. Por aquí anda ella volando, de vez en cuando para aquí en la cama, justo a mi lado. Ahora está por la almohada. ¿Será alguien reencarnado que me conoce? Solo falta una música de misterio. Lo que hace estar ocioso, madre mía.

Por cierto, gracias a Verónica que ayer hizo el primer comentario en este blog, después de tantos meses, el primero da “ilu” y con el comentario demostró que yo escribo mucho, pero leo poco, porque no leí hasta el final el espacio donde está para hacer los comentarios. Por lo tanto rectifico lo que dije ayer y digo:

No hace falta registrarse para hacer comentarios.

Sigo sin compañero, mañana hará una semana que marchó.

Auxiliares del Pere Virgili, las auxiliares de aquí, cobran más que vosotras. Y el ambiente de trabajo en general, de momento lo veo mejor.

Todo el día sin agua en las máquinas. Esta visto que los fines de semana, puentes y festivos hay que tener reservas.

Cena:
-Sopa de fideos.
-Lonchas de jamón york.
-Vitalínea.
-Pan.

Cena escasa, ideal para mi régimen. Ya se que comer poco no es lo ideal para adelgazar, pero tampoco estoy en un balneario y puedo pedir dietas especiales.

La mosca se fue antes de cenar yo.

Mañana lunes. Hasta entonces.

No hay comentarios: