viernes, 11 de julio de 2008

07:30

Faltan 205 días.

Hoy es muy fácil elegir el titular para la crónica de mí día a día, ya que a las 07:30 me han levantado. Otro record más. Por suerte una vez me he sentado, también tenía conexión a internet y ya puedo empezar con la primera noticia:

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo 13 se celebra una edición más de la campaña solidaria 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para ayudar a las personas que tienen esta "caprichosa" enfermedad, según señala la Presidenta de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), Begoña Rueda.
Este año, según informó hoy la federación en un comunicado, la iniciativa contará con la participación de 870 playas y piscinas repartidas por toda España. En ellas, los más de 3.000 voluntarios que colaboran, facilitarán información sobre esta enfermedad neurológica, a la vez que pedirán a los asistentes que se "mojen" por la Esclerosis Múltiple (EM).
Además, se organizarán actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pedirá a los asistentes que naden simbólicamente en solidaridad con las personas afectadas. También, todo el que quiera podrá colaborar comprando camisetas y otros objetos que han diseñado para esta ocasión.
La campaña, que se celebra en todo el país con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y apoyar a las 40.000 personas que sufren la enfermedad en España, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de esta enfermedad en España.
La iniciativa, en la están implicadas 21 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos enfermos, está coordinada por FELEM y apoyada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

09:25 400 cl.

09:55 400 cl.

Puede haber alguien que no lo sepa, las botellas para el pis, llevan indicador de cantidad. Hablando de las botellas, en el Pere Virgili dije que parecían escanciadores, aquí son iguales pero sin asa, lo que las hace como un escanciador muy barato.

10:30 450 cl.

Vaya marcha llevo hoy.

Vamos con otra noticia que aunque sea en el país que sea, no debería pasar, creo que los Argentinos que andan por aquí por el blog, deberían mandar a sus paisanos, por e-mail, está noticia para que se conozca:

08:15 Claudia sufre de esclerosis múltiple y desde enero está intentando que el Ministerio de Salud le provea de las dosis de medicamentos que necesita para vivir. Relató sus penurias por Cadena 3 y será recibida esta mañana por los funcionarios.
Esta mañana Claudia relató a través de Cadena 3 sus penurias porque sufre de esclerosis múltiple y desde enero último está intentando que el Ministerio de Salud le provea de las 28 jeringas de medicamento que requiere por mes.
Dijo que no logra que le suministren los remedios porque no tiene domicilio fijo. Actualmente no está trabajando ni cuenta con cobertura de obra social.
Las dosis mensuales que necesita tienen un costo de 13 mil pesos."Puedo estar hasta un mes sin medicación y la última vez que me inyecté fue el 17 de junio", expresó con desesperación.Reconoció que ha evaluado presentar un recurso de amparo, pero explicó que no tiene "tiempo ni dinero".
Antes de que terminara su testimonio, funcionarios del Ministerio de Salud le abrieron las puertas a la esperanza al asegurarle que la recibirán hoy durante la mañana.
Fuente: http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=9946

Gracias a la pareja de auxiliares latinos de los que he hablado a veces, que me han levantado a las siete y media. Que cambia mucho, porque tengo las piernas más fuertes.

Para aquellos que tenéis esclerosis múltiple, comentaros que por la red hay muchas noticias digamos “raras” sobre remedios “atípicos”. Yo desde luego no soy nadie para saber que es un camelo y que no, por ello unas las pondré y otras no en función de mi modesto criterio. Aquí pongo una ahora, pero repito: no soy nadie para saber que es un camelo y que no:

Las abejas dejaron de ser una amenaza para muchas personas enfermas y más bien se convierten en sus grandes aliadas.Con un piquete, doña Lourdes sabe que aliviará el dolor que le provoca la artritis desde hace 14 años.
Ella es una de las pacientes que recurrió a las abejas como terapia, que también alivian a personas con esclerosis múltiple.El tratamiento se conoce como “Apiterapia” y consiste en colocar el aguijón de la abeja en el lugar afectado, para que deje ahí su veneno.Antes del tratamiento, cada paciente se somete a pruebas para determinar su grado de sensibilidad al veneno de las abejas y para descartar el tratamiento en caso de personas alérgicas. Según experto españoles, el veneno de las abejas, conocido como apitoxina, tiene una capacidad antiflamatoria 100 veces superior a la de la cortisona y es aplicable a unas 500 enfermedades, entre ellas las que afectan a los huesos y al sistema respiratorio.El organismo se llega a acostumbrar externamente al veneno de las abejas, de manera que cada vez se aprecia menos la picadura en la piel, pero el veneno no pierde su capacidad reactiva en el enfermo.
Fuente: www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=25863&idp=1

12:30 500 cl.

Comida:
-Ensalada alemana.
-Caballa plancha.
-Mini ensalada.
-Natillas.
-Pan.

La ensalada alemana llevaba:
Frankfurt.
Patata.
Manzana.
Jamón york.
Pepinillos.
Olivas negras.

Me ha sobrado el frankfurt.

16:45 350 cl.

Esta noche pasada tampoco han venido a vaciar la botella del pis.

Antes de comer vino la psicóloga para ver como estaba, hacerme un test y despedirse porque se va unos días de vacaciones. Sobre el test, siempre son los mismos, un ejemplo: te dicen tres palabras que tienes que memorizar, son:

Peseta.
Manzana.
Caballo.


Ya me lo hicieron hace años cuando me hicieron las mismas pruebas y no cambia nada. Te hacen restar desde 100 hacía atrás quitando siempre 7 y las mismas preguntas. Deduzco que el test viene de muy antiguo. Asociación de ideas.

Tienes una peseta.
Compras una manzana.
Se la das al caballo.

Rehabilitación poca, pero tests los que queráis. En el hospital San Rafael uno de los que me hicieron tenía 200 ó 300 preguntas, no recuerdo ahora, pero una burrada de ellas. Encima la misma pregunta formulada muy espaciada pero con planteamiento diferente para ver si te contradecías.

Como le he dicho a la psicóloga, he pasado de deprimido a cabreado, por lo poco que se hace por mi en cuanto a rehabilitación.

Hoy al mediodía he tomado una pastilla menos del baclofen ya que la enfermera se había olvidado y luego ya no ha vuelto y yo pues me he acordado hace poco con lo que ya, mejor no liarla.

Cena:
-Sopa de pan.
-Hamburguesa de pollo.
-Vitalínea.
-Pan.

Bueno, como siempre mañana más.

No hay comentarios: