domingo, 6 de julio de 2008

He caído en la tentación

Faltan 210 días.

Para ir alternando, primero una noticia sobre la esclerosis:

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS)
La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha hecho pública la concesión de un total de 153 subvenciones para asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de autoayuda sanitaria y sociosanitaria de Castilla-La Mancha tanto para mantenimiento como para la realización de actividades.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en la provincia de Albacete han sido 44 las asociaciones e instituciones que han conseguido estas subvenciones, entre las que destaca la Asociación de padres y amigos de sordos (ASPAS) a la que se ha concedido una subvención de 42.000 euros y la Asociación de parkinson de la Roda con 41.000 euros.
En cuanto a la provincia de Ciudad Real, 41 han sido las asociaciones que han obtenido subvención, entre ellas destacan la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Castilla-La Mancha (AMUMA) y la Asociación provincial de familiares de enfermos de alzheimer de Ciudad Real (AFA-CR) con 31.000 y 19.000 euros respectivamente.
En la provincia de Cuenca, han sido 19 las asociaciones que han obtenido subvención. De entre ellas, las que mayor cuantía han obtenido han sido la Asociación de parapléjicos y minusválidos (ASPAYM) con 26.000 euros y la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER) con 24 euros.
De otro lado, en la provincia de Guadalajara han sido 20 las asociaciones subvencionadas, de entre ellas cabe destacar a la Asociación de esclerosis múltiple (ADEM-GU) que ha obtenido 37.000 euros y la Asociación provincial de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias (AFA) con 25.000 euros.
Finalmente, en la provincia de Toledo han sido 29 las asociaciones subvencionadas, destacando la Asociación de esclerosis múltiple (ADEM-TO) con una cuantía de 42.300 euros y la Asociación de talaverana de esclerosis múltiple (ATAEM) con similar cantidad.

Ahora un poco de mí día a día:

A las ocho y cuarto me ha levantado la misma pareja de auxiliares de ayer, con lo que a las nueve ya estaba aquí sentado en la butaca; enseguida me ha traído otra auxiliar el…

Desayuno:
-Zumo de melocotón (2)
-Croissant.

A las nueve y cinco ya estaba listo para desayunar, pero mi gozo en un pozo, no tenía las pastillas y al menos la de hierro la tengo que tomar antes, por lo tanto llamo al timbre y van viniendo y voy explicando y las pastillas que no llegan y los zumos de melocotón y el croissant tentándome. Hasta las 10 en esa situación y al final he caído en la tentación y he desayunado. Estaba decidiendo si me guardaba un poco de zumo para las pastis, cuando han llegado. Hoy a lo mejor mi cuerpo no metaboliza el hierro, pero el hambre es el hambre.

Otra noticia, esta cortita:

Con ocasión de la prueba de natación que tendrá lugar en Portmán mañana, 6 de julio, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple ha aprovechado para empezar a nivel regional su campaña ‘Mójate’, que recorrerá los municipios costeros de la Región a lo largo del verano.
El acto de presentación se celebró ayer en el Ayuntamiento en un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Bernabé, del concejal de Deportes, Julio García, y del presidente regional de dicha federación, Pedro Sánchez Hernández.
Fuente: El faro de Cartagena.

Comida:
-Ensalada de arroz.
-Pollo al horno con piñones y pasas.
-Mini ensalada.
-Helado fresa y nata.

El pollo muy bueno, la salsita exquisita. El helado ni probarlo porque es aquel que me eche un día por encima.

Hoy como no se corta el wifi estoy navegando mucho y buscando de paso salvapantallas guapos. Voy alternando, de todo un poco, así no me canso. También me toca manicura, suerte de mi cortaúñas adaptado.

Otra noticia sobre la esclerosis:

La campaña 'Mojate-Busti Zaitez 2008', organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple y con la colaboración de ADEMGI, vuelve un año más a Arrasate.
Un grupo de voluntarios del hogar del jubilado Toki Argi instalará mañana un stand informativo junto al polideportivo Musakola, donde repartirán folletos con documentación sobre la esclerosis mútiple. También pondrán a la venta camisetas, gorros, pareos, y pañuelos diseñados por Kukuxumusu. El principal objetivo de la jornada de mañana es sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad. Asimismo, tendrán como misión, obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación.
Todas aquellas personas que se mojen por la Esclerosis Múltiple, se les hará entrega de los diplomas acreditativos.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, que hoy en día afecta a una veintena de personas en Debagoiena. La afección, que es incurable y generalmente progresiva, puede causar trastornos físicos, emocionales, y socio-laborales. Su causa es totalmente desconocida, por lo que no tiene curación. En la actualidad, existen más de 600 casos en Gipuzkoa, y más de 2.000 en Euskadi, por lo que la esclerosis asciende a 400.000 casos en toda Europa. Otro dato de gran relevancia es que cada 8 horas se diagnostica un nuevo caso de la enfermedad.
Además de Arrasate, la campaña se desarrollará el domingo en 77 localidades de Euskadi, seis más que el año pasado. 14 de los municipios pertenecen a Gipuzkoa, 50 a Bizkaia, y 13 a Araba.
Miles de ciudadanos se mojarán un año más con la esclerosis múltiple, algo que desde la fundación agradecen.
Fuente: Diario vasco.

También ando un poco activo por foros sobre la esclerosis, aunque actualizados encuentro pocos. También he seguido la formula 1 a través de internet, pero sin verla porque no conozco ninguna web donde la den en directo.

Merienda:
-Zumo de naranja.

Son las 17:50 y acabo de cortarme las uñas, de las manos, de los pies me es imposible.

Cena:
-Sopa de fideos.
-Lonchas de jamón york y queso.
-Vitalínea.
-Pan.

Para despedirme hoy, contar lo de la limpieza de esta mañana. ¿Recordáis la de la semana pasada? pues ésta era otra.

Llega, buenos días; buenos días. Entra en el cuarto de baño, limpia lo que fuese con un trapo, sale y va al carro a buscar la escoba. Entra con la escoba, pasea por la habitación mirando el suelo, pero ojo, la escoba sin tocar el suelo, sale de la habitación y deja la escoba en el carro. Le suena el móvil, empieza a charlar y se va con el carro. Me ha quedado la duda: ¿No ha pasado el mocho porqué se ha distraído con el móvil?

Hasta mañana.

No hay comentarios: