martes, 15 de julio de 2008

-Ja, triturado

Faltan 201 días.

Hoy me han levantado a las ocho menos cuarto. Esta noche ya no he dormido tan apaciblemente ya que han entrado cinco veces, por los cuidados y atenciones que requiere mi compañero de habitación. Como siempre digo: Es lo que tiene dormir en un centro sanitario.

Desayuno:
-Lonchas jamón york.
-Zumo de melocotón.

Parece que se han olvidado del desayuno de mi compañero ya que hace 20 minutos me trajeron el mío.

Ha pasado el médico y como siempre, auscultarme, ver la hinchazón y pruebas de intentar esto y lo otro con las piernas. Dice que ha bajado la hinchazón bastante, pero aún falta un poco más.

Ha venido una auxiliar a llevarse el plato y vaso de mi desayuno y le he recordado que no le ha traído el desayuno. Me dice la auxiliar:
-Es que come triturado.
-Comió y cenó normal, no triturado- le contesto.
-Pues no, come triturado- empecinada ella.
-Cuando les preguntáis como comen cuando llegan aquí y están los familiares delante, dijeron: come normal, sin sal.-comenté.
Salió la auxiliar y le preguntó desde la puerta a la enfermera como comía.
-Dice la enfermera que come triturado- triunfadora la auxiliar.
Me encogí de hombros pensando –Si lo dice Dios.
Al rato pasa una auxiliar, una de las marchosas y viendo que no hay nada en la mesa de mi compañero, me pregunta:
¿Qué no le han dejado desayuno?- extrañada, claro está.
Le explico toda la historia.
Sale a la puerta y lo mismo, pregunta a la enfermera y esta, pues “erre que erre”.
-Pues Toni dice que ayer comió y cenó normal.- mientras decía esto se fue, supongo que para hacer que lo mirase la enfermera donde lo tengan anotado.
A los cinco minutos volvió la primera auxiliar con un bocata hecho de pan tostado con lonchas de jamón york y un café con leche.
-Ja, triturado- pensé yo.
Viendo que la auxiliar antes triunfadora no decía nada, le pregunté:
-¿Qué?
-La enfermera se había equivocado.

Yo no pongo en duda en ningún momento a esta auxiliar, ya que ella está obligada a lo que diga su enfermera, ni menos a que la enfermera haga caso a lo que diga otro paciente.

09:25 400 cl.

Ahora que parece que ya se ha normalizado lo del pis con lo del seguril, ya será el último día que lo anoto. Tampoco si me vacían o no, la botella por la noche, ya que entrando tantas veces por la noche en la habitación, si lo han hecho.

09:40 400 cl.

Mi gozo en un pozo, seguiré sin pesas. Resulta que al trabajador social que me trae las cosas, le han robado la moto y solo ha podido traerme la ropa.

10:35 500 cl.

Acaba de venir la terapeuta ocupacional, se ha centrado en la mano izquierda y me ha estado haciendo hacer cosas para ver como está. Dice que verá mi historial y a la tarde pasará. Ojala se normalice todo. Llevo casi un mes aquí, igual estaba de vacaciones.

12:30 400 cl.

Comida:
-Macarrones con carne.
-Pescado con verduras gratinado.
-Mini ensalada de brotes.
-Natillas.
-Pan.

16:20 400 cl.

Merienda:
-Zumo de melocotón.

Gracias Luz por tu comentario y por tus ánimos, lo mismo te deseo.

18:15 300 cl.

Cena:
-Sopa de verduras con estrellitas.
-Pescado rebozado.
-Manzana.
-Pan.

Por hoy nada más, por cierto, la terapeuta ocupacional no ha vuelto. Suerte que uno ya no se “cree” casi nada.

No hay comentarios: